Buscador
cerrar

Zizerones

Visitas guiadas a la carta

Con la ayuda de guías expertos, esta empresa ofrece rutas centradas en cultura, naturaleza y gastronomía.

Félix Foriscot | 01/07/2014
Linkedin Whatsapp
zizerones
Luis Noé tuvo la idea de crear Zizerone mientras estudiaba un curso de marketing en EE UU.

Luis Noé identifico la necesidad de crear un portal que concentrase la oferta de rutas guiadas que ofrezcan un valor añadido tanto para viajeros como para personas locales para que reedescubran su ciudad. Para ello juntó unos primeros 10.000 euros -a los que más tarde añadiría 50.000 más tras una ronda de inversión- y junto con Mónica Nicolás crearon una primera versión de la página web de Zizerones.

Este guía de turismo y emprendedor decidió basarlo en un sistema sencillo. "Nuestra idea es crear marca en torno a un producto hasta ahora poco diferenciado en el mercado", explica Noé. De este modo cuentan con colaboradores que organizan visitas guiadas en Valencia, Cuenca, Toledo y Granada, aunque siempre intentando aportarle un punto de vista diferente ya sea por el tipo de actividad o por ofrecer lugares que nadie más conoce.

Encuentran su público principalmente en parejas o familias (la mayoría de las visitas son aptas para niños) centrándose en los viajeros nacionales y locales, aunque a corto plazo tienen previsto aumentar las cifras con turistas internacionales. Para ello han traducido su página web al inglés, francés e italiano y muchos de los guías con los que colaboran ofrecen sus visitas en distintos idiomas.

"Nuestro modelo consiste en cobrar una comisión sobre las reservas que se realizan en el portal -que rondan los 13 euros por persona-. A medio plazo planteamos la posibilidad de realizar crosselling de productos y servicios complementarios a las visitas guiadas", cuenta Noé. Otro de sus objetivos para 2014 es estar presentes en más de 20 ciudades españolas.

www.zizerones.com

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos