Buscador
cerrar

Tradertwit

Simulador de gestión bursátil

26/05/2015
Linkedin Whatsapp
Tradertwit
De izda. a dcha., Pablo González y José Luis Cases, fundadores de la empresa.

Tradertwit, una empresa que desarrolla y opera una red social gamificada para fomentar la divulgación y educación financiera, es la evolución de varios proyectos que José Luis Cases y Pablo González habían desarrollado, en los que detectaron que había una necesidad real en el sector de los mercados financieros.

Inseguridad en el mercado
“Existían cursos muy caros de formación, algunos sin garantías, había torneos de Bolsa, donde podías perder el 95% sin llegar a entender ni aprender el porqué…. Y es que, después de tantos años en el mundo de la gestión financiera, te das cuenta de que no es fácil y que el aprendizaje tiene un alto coste económico, bien en formación o en pérdida de ahorros”, asegura González.

Aprovechando las ventajas que tiene Internet, pensaron en crear una plataforma donde, con dinero virtual, se pudieran aprender los conceptos básicos de los mercados, siempre apoyado por otros usuarios con quienes interactuar. Y poco a poco, ir evolucionando y aprendiendo sin que eso fuera un coste para el bolsillo de los alumnos.

“Tradertwit es un simulador de experiencia de gestión bursátil en un entorno real, donde el usuario tiene que gestionar el dinero de los clientes y, en función de su desempeño, irá pasando los diferentes niveles del desafío. El cliente, que sería el equivalente a una vida del Candy Crush, por ejemplo, va a mantener o perder la confianza en el gestor, no en función de la rentabilidad que obtenga, sino en función de la volatilidad de su capital. Esto es muy importante ya que enseña la importancia del control del riesgo en la gestión de capital”, subraya.

Con esta plataforma, vienen a cubrir el espacio que hay entre la teoría y la práctica: “El usuario, antes de abrirse una cuenta en un intermediario financiero, aprende en un entorno real, a través de un hilo conductor que es el desafío de trading con 50 niveles. Además, todo está enmarcado dentro de una red social que simula la experiencia Twitter, donde puedes seguir a otros usuarios, así como cualquier acción o divisa que te interese”.

http://es.tradertw.it

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos