Buscador
cerrar

El ejemplo de Tresvides.com

Truco ganar a tu competencia: especialízate sólo en los productos más selectos

Puedes tener pocas productos, pero muy selectos. Una estrategia eficaz para diferenciarte en el mercado  y batir a tu competencia.

03/12/2015
Linkedin Whatsapp
Anna Granqvist y Cristina Pascual, socias en Tresvides.

Nuestra lista es el resultado del descubrimiento, cata y selección de los mejores vinos en su relación calidad precio (RCP). Es dinámica. Tresvides no cesa en la búsqueda de nuevos vinos que se adapten a estas características, así nos aseguramos que sólo los vinos que en cada momento cumplan con nuestro criterio de RCP están en ella. Es limitada en número, con un máximo 20 referencias, ayudándote así a tomar la decisión correcta, sin perderte en largos catálogos de vino que pueden sembrar dudas sobre cuál elegir en cada momento...”, reza la web de la tienda online de vinos Tresvides.com.

Un momento... ¿sólo 20 referencias de producto? ¿En una tienda en Internet? Resulta muy arriesgado decir esto en un canal de ventas donde la máxima es: debes tener todas las referencias del mercado, aunque te especialices, porque vas a competir con negocios que venden todas las referencias conocidas y en un canal donde comparar precios no podría ser más fácil. Sin embargo, precisamente es en el exceso de referencias (el cliente al no reconocer los productos, no se termina arriesgando a probarlos) donde está la oportunidad.

Tresvides.com: seleccionar para vender

“El nuestro es un comercio online de vino diferente a lo que has visto hasta ahora. España sigue siendo el paraíso de los grandes vinos a buen precio, sin embargo, al público en general únicamente le llegan las referencias de los vinos más famosos, los de las grandes bodegas. Junto con los anteriores, existen vinos de calidad a un precio inmejorable pero desconocidos para la mayoría. Nos hemos preocupado por elaborar la lista de los mejores vinos por su relación calidad precio (RCP), seleccionándolos para el gran público y facilitando su compra y entrega personalizada, a un clic”, explican Anna Granqvist y Cristina Pascual, cofundadoras de TresVides. Su oferta de vinos se basa “en un riguroso trabajo de selección. Desarrollamos una lista de vinos, en la que destacamos el porqué ha sido elegido cada vino. Buscamos vinos que emocionan. Muchos de ellos proceden de bodegas pequeñas que no vienen apoyados por grandes campañas de marketing y que son conocidos sólo entre los más expertos”.

Estas emprendedoras, que invirtieron 8.000 euros para arrancar con este negocio, apuestan por construir confianza con el cliente, “como foco central de nuestra actividad a la par que la selección de los vinos. Porque en Internet, tarde o temprano, estarán todos los vinos, pero no todas las tiendas online consiguen transmitir la imagen de confianza de una tienda de barrio de toda la vida. Y a ese nivel estamos muy pocas tiendas”.

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos