Buscador
cerrar

Udunia

Quiero el vestido de Paula Echevarría

Esta startup desarrolla aplicaciones móviles oficiales para diferentes celebrities como Paula Echevarría o Mirian Pérez.

Ana Delgado | 30/07/2015
Linkedin Whatsapp

Cuando Gaspar Montoliu y Álex Viader, primos carnales, concibieron la idea de crear Udunia en 2012, todavía no se hablaba de influencers sino de bloggers y celebrities. La eclosión de las redes sociales propició que muchos famosos se adhiriesen a ellas, algo que les sirvió no sólo para medir su popularidad sino también para ir gestando un negocio bastante lucrativo.

El entorno en el que se mueve Udunia conecta el mundo de las marcas con el de los influencers en las redes. Para ello se valen de sus conocimientos informáticos desarrollando aplicaciones móviles oficiales y personalizadas para diferentes celebrities que les ayudan ampliar su ámbito de actuación. Sin embargo, a diferencia de lo que hacen otros players, ellos no derivan el tráfico a las tiendas físicas sino que, en un e-commerce convencional, se ofrecen como canal alternativo para la venta directa de los productos. Esta es su principal fuente de ingresos.

“Vendemos lo mismo que en las tiendas y sin añadir gastos de envío”, aclara Gaspar Montoliu. De manera que si un usuario dice que quiere un vestido igual que el de Paula Echevarría es ese mismo el que se envía, no uno parecido o de otra marca.

A su actividad comercial suman sus conocimientos tecnológicos, proporcionando a los famosos herramientas útiles que les sirven para gestionar ellos mismos su carrera profesional en las redes. Esto es lo que han hecho con las app de Paula Echevarría y con la de Mirian Pérez cuyas aplicaciones están disponibles tanto en Android como en iOS. A estas añadirán en breve otros desarrollos similares cuyos nombres prefieren no revelar todavía.

De la app a la web

Este es otro de los aspectos atípicos de esta startup. Si la mayoría nacen como plataforma web que posteriormente desarrolla una aplicación móvil complementaria, Udunia sigue el proceso inverso. La compañía fue 100% mobile hasta hace escasamente dos meses que es cuando lanzaron la página web para potenciar la eficacia de sus patrocinios y fidelizar a su gran número de usuarios.

Emprendedores reincidentes

No es esta la primera startup que crean Gaspar y Álex. A Udunia le precedieron otros proyectos, pero la experiencia les dice que éste podría ser el bueno por lo que ultiman ya sus planes de expansión. Estos pasan, además de cerrar acuerdos con otras celebrities, por abrirse al mercado internacional antes de que finalice el año actual dado que la aplicación sólo puede descargarse en castellano. Para poder crecer hicieron una ampliación de capital aportando recursos propios y buscando respaldo económico en un business angel.

http://udunia.com

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos