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Uniqbrow

Gafas personalizadas para cada ocasión

Detectaron que existía la voluntad en el mercado de tener más de un par de gafas pero también vieron que la concepción de este artículo apenas se había alterado. ¿Qué pasaría si con unas lentes buenas pudiéramos cambiar cada día de montura?, se preguntaron. Y pasaron a la acción.

Ana Delgado | 22/01/2015
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Es sobre todo una tendencia en el mundo de la moda: la adaptación de una prenda a los gustos personales. El mérito de Uniqbrow es haberla trasladado al sector de la óptica. “Se trata de las primeras gafas que permiten el intercambio de monturas con unas mismas lentes”. El cliente se siente así en posesión de un artículo exclusivo sin renunciar, por ello, a su deseo de combinar complementos y ofrecer una imagen dinámica. Con las gafas de Uniqbrow puedes cambiar el diseño y el color de la montura y las lentes cada día. 

Control de producción

Pero no es sólo moda lo que ofrecen. La innovación, como aliada de la calidad, es otra de sus propuestas de valor. Las gafas están hechas con un material ultraligero, antialérgico y flexible. “Diseñamos y fabricamos todo nosotros mismos para asegurar el estándar de calidad que perseguimos”. Con la innovación consiguen, asimismo, cambiar el "life time value" del producto. Otra nota distintiva es el Sun Lab, el primer workshop dónde el cliente puede ir, diseñar sus gafas y llevárselas puestas.

Negocio híbrido

Siguiendo con su filosofía de “innovación integral, usamos un modelo de negocio híbrido”, aludiendo con ello más a los canales de distribución que a la mezcla de negocios paralelos. Se valen de ópticas y tiendas de moda como vías tradicionales de venta pero aprovechan también el e-commerce en su propia web o páginas de terceros. Disponen ya de una red de agentes y han abierto varios puntos de venta en Cataluña acordes a su marca e imagen. En esta misma línea aspiran a extenderse con un sistema de franquiciado y seguir abriendo workshops. La expansión no se reduce a España. Distribuyen ya en Grecia, Italia, Kuwait, Dubai, y Reino Unido y la idea, para 2015, es que el 50% de la facturación proceda de fuera.

Despegue definitivo

Andrew Swiler y Cris Brossa, los socios fundadores, han tenido que esperar dos años para que los 100.000 € invertidos para la puesta en marcha de la empresa diera sus frutos. No han sido muchos: 105.000 € en ventas en 2014, pero están ya tan seguros de haber conseguido el despegue definitivo que la cifra que auguran para el 2015 se eleva hasta los 390.000 €.

http://uniqbrow.com/es/

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