Buscador
cerrar

Unybook

Ganar dinero por subir apuntes ‘de calidad’

Lanzada en septiembre de 2014 Unybook está presente en todas las universidades de Cataluña y tiene previsto expandirse a Madrid. 

11/03/2015
Linkedin Whatsapp
Alexandra Henriot y Alejandro Poveda, cofundadores de Unybook
Unybook

Recibe dinero por tomar apuntes y deja que tus compañeros de clase se los descarguen gratis viendo publicidad o a precios muy económicos (0,25 euros). Ese es el modelo de negocio de la red social Unybook, fundada por Alexandra Henriot y Alejandro Poveda. “El universitario que tome muy buenos apuntes sólo tiene que subirlos a la web, clasificándolos correctamente por curso, asignatura y tema, y por cada descarga que reciba ganará entre cinco y 10 céntimos de euros”, explica Poveda.

Todo los apuntes son revisados por el equipo de Unybook, y si cumplen con los requisitos de calidad fijados, se le activa un perfil para que pueda ganar dinero. “Cada apunte es analizado por separado y aprobado para recibir dinero por él. Los universitarios que suben archivos pueden optar a tres tipos de perfiles, según la calidad de sus apuntes y el compromiso con la plataforma. Los beneficiarios pueden cobrar el dinero por sus descargas a principio de cada mes mediante transferencia bancaria o con Paypal”.

Cuenta con más de 12.000 archivos subidos por más de 400 estudiantes y alrededor de 8.000 usuarios registrados.

La inversión inicial fue de unos 45.000 euros y la previsión de facturación para este año es de unos 150.000 euros.

www.unybook.com

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos