Buscador
cerrar

UP Soluciones

Una sencilla aplicación de planificación presupuestaria para micro y pymes

Su intención inicial era desarrollar una aplicación de planificación presupuestaria para micro y pequeñas empresas que fuera sencilla, utilizando términos comunes que conoce cualquier director de empresa.

Fotos: Guillermo Jiménez | 27/05/2013
Linkedin Whatsapp
UP Soluciones
Luis Lorenzo, fundador de esta empresa, en la que tan sólo han invertido unos 1.500 euros.

Después de muchos meses de trabajo Luis Lorenzo, Félix Lorenzo, Miguel Lorenzo (que, aunque lo pueda parecer, no es familia de los otros dos) y Juan Miguel Sosso han lanzado UP Planning, una aplicación cloud de planificación financiera y presupuestaria para gente no financiera enfocada a micro y pequeñas empresas del sector servicios, “que les permite hacer rápidamente previsiones de tesorería y de flujo de caja para detectar con una antelación suficiente problemas de liquidez para poder corregirlos antes de tener que cerrar la empresa”. Lorenzo subraya que esta aplicación consigue que los usuarios hagan un análisis de la situación financiera de su empresa y mejoren su posición de tesorería. “Es decir, que puedan hacer más rentable su empresa incluso en la situación actual de crisis con una bajada generalizada de facturación. Echar una mirada hacia el futuro de su empresa para poder adelantarse a él en las mejores condiciones posibles”.

La aplicación puede utilizarse a través de una suscripción mensual o anual: “El cliente paga por lo que quiere de nuestra oferta de productos y durante el tiempo que quiera. Más adelante queremos ofrecer también servicios de asesoría, consultoría y formación sobre planificación financiera y gestión empresarial”, afirma Lorenzo, que prevé cerrar este año con unos 200 clientes y alcanzar una facturación de 30.000 euros (empezaron la labor comercial el pasado mes de abril).

www.upsoluciones.com

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos