Buscador
cerrar

Instalar y gestionar gimnasios

Urbanizaciones siempre en forma

Ahí va una idea para entrar en el mercado del fitness, que factura 1.000 millones de euros anuales: diseña una empresa que se ocupe de la instalación y gestión de gimnasios en nuevas urbanizaciones de lujo y que recupere espacios para el deporte en comunidades más modestas.

Rafael Galán | 11/06/2008
Linkedin Whatsapp
Gestionar gimnasios

Promoción de 261 viviendas de alto standing, ubicada junto a un centro comercial y frente a uno de los principales clubes deportivos de la zona. Viviendas de 1, 2, 3 y 4 dormitorios con piscina climatizada, otra de verano infantil y de adultos, dos pistas de padel, spa, área de juego de niños con zona de cocina, sala de cine, pista polideportiva, y gimnasio”. Cada vez es más habitual leer promociones como ésta. De forma paralela a las desinversiones de activos de las inmobiliarias españolas para aliviar su endeudamiento financiero, las promotoras llevan tiempo buscando nuevas ideas para atraer a los clientes, a un coste asumible. “Los promotores se esfuerzan por diferenciarse y ofrecer viviendas con valor añadido. Son iniciativas que al promotor no le suponen aumentar excesivamente el coste. Tenemos muchos clientes que ya montan gimnasios en sus promociones”, apunta Pablo Elosúa, director del portal iVive.com.

Profesor en casa. Y es en ése hueco donde puedes encontrar una oportunidad de negocio. Te proponemos que pienses en una empresa que se dedique no sólo a la instalación de gimnasios para inmobiliarias, sino también a la gestión completa de estos centros –que es donde estaría la novedad– para comunidades de vecinos: profesores (gestión on line de horarios y reservas de clases particulares), mantenimiento de los equipos e incluso alquiler de aparatos para particulares.

Puedes dirigirte también a urbanizaciones que ya cuenten con gimnasios, pero no con profesores. Además, muchas urbanizaciones disponen de salas susceptibles de reconvertirse para clases en grupo. Y puedes ofrecer servicios de profesores a domicilio.

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos