Buscador
cerrar

La competencia en el mercado de la impresión de imágenes de redes sociales

¿Vendes un producto físico?

Prinstagram, Printklub, Postalpix, Canvas Pop, Blurb, Postagram, Castegram, Prinkl, Boo Box, Teeny Tile, Stickygram, Instagoodies, Artflakes, Artifact Uprising, ImageSnap... ¿Seguimos citando startups que compiten en el mercado de la impresión de imágenes de redes sociales?

Rafael Galán | 01/08/2014
Linkedin Whatsapp
Sergio Cerro invierte en I+D para encontrar nuevos papeles capaces de sorprender al consumidor.

Porque resulta que hay más negocios ahora mismo en el mercado. Concretamente, el triple. Estas son las que ofrecen algo diferente en formatos y calidad de las imágenes.

Si quieres las imágenes en una cuadro para colgar en la pared, entonces lo tuyo es Canvas Pop, pero si lo que quieres es imprimir tus fotos de Instagram como si fueran polaroids, entonces vete a Prinstagram o Printklub. Si quieres una funda para el teléfono o tableta, entonces te toca Stickygram. ¿En cerámica? Image Snap... ¿Ves por donde van los tiros?.

Como te podrás imaginar, nos han llegado intentos españoles, pero ninguno nos había llamado la atención, hasta que hablamos con Mimento. ¿Por qué? Empezaron a hablar de innovar en el producto físico, a explicarnos que no era un negocio de tecnología, que la tecnología era un medio, no un fin...

"
Mimento: impresión digital de tu vida social

“Si insistes en marcarle un mínimo a tu consumidor, le estás entrando con muy mal pie”

“Fuera de España había iniciativas que estaban funcionando bien, en el entorno móvil, pero pensábamos que lo podíamos mejorar”, nos contaba Sergio Cerro, cofundador de Mimento, una app para imprimir en formato 10x12 simulando Polaroids. Venga, ¿cómo...?

• Uno. “Hemos innovado en papel. Hemos dado con papeles no tan fáciles de encontrar en el mercado. Tienen propiedades originales: un papel electroestático que se adhiere a cualquier superficie, un papel-tela”.

• Dos. “El consumidor elige cuántas fotos quiere imprimir. Y si sólo quiere una, pues una. Todas las empresas que pretenden hacer algo parecido le marcan un mínimo al consumidor y creo que limitar al usuario es entrar con mal pie”.

• Tres. “Al tratar con imágenes hay que pensar en la resolución y en el peso de las imágenes. Nosotros, por ejemplo, permitimos transferir, de momento, 40 imágenes. Lo hemos limitado a ese número porque los hemos ampliado a más de 3.500 teléfonos con Android de más de 5.000 y pico diferentes. Conseguir que funcione en todos ellos bien es complicado”.

• Cuatro. “Ahora estamos abriendo otras líneas de negocio, como Mimento eventos para dar cobertura en bodas, bautizos y comuniones, fiestas corporativas, fiestas de cumpleaños...”.

• Cinco. “De momento, trabajamos con una una única red a cambio de exclusividad. Queremos crear la Interflora del revelado de fotos de dispositivos digitales. Buscamos un proveedor que se ocupara de imprimir y enviar más rápido”.

"
Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos