Buscador
cerrar

El club del afeitado

Cuchillas de afeitar, sin moverte de casa

Podríamos colgarnos la medallita de que fuimos nosotros –la revista Emprendedores– los que pusimos a Daniele Sampaolesi, Jorge Carulla y Roberto Mezzanotte sobre la pista de la idea de negocio de la venta online de maquinillas y cuchillas de afeitar, pero no lo vamos a hacer, porque eso sería de primero de vanidad (aunque, ya lo hemos hecho).

01/12/2014
Linkedin Whatsapp
El club del afeitado
Daniele Sampaolesi, Roberto Mezzanotte y Jorge Carulla (de izda. a dcha.), socios fundadores de El Club del Afeitado, que ya han trabajado en otros proyectos online.

“Como anécdota, fue Daniele quien, leyendo la revista hace un par de años descubrió este modelo de negocio, que acababa de arrancar en EE UU, y decidió replicarlo en España, adaptando el modelo y los productos a las necesidades de este mercado especifico”, recuerdan estos emprendedores.

Pero el trabajo de campo lo realizaron ellos: “Hicimos una profunda investigación del mercado durante la fase de desarrollo del business plan. Evaluamos datos de informes del sector para el mercado español y, sobre todo, preguntamos a muchas personas de nuestro entorno. Detectamos  que el consumidor medio estaba totalmente descontento con el precio de las cuchillas en los supermercados y del tiempo que perdía en ir a comprarlas. Así que decidimos arrancar el proyecto, ya que todas las señales apuntaban a un modelo de negocio exitoso”.

Modelo suscripción
Existen empresas similares en otros mercados, principalmente, Francia, Reino Unido y Alemania, “pero la máxima referencia es EE UU. El Club del Afeitado es la primera web en España que vende online maquinillas y cuchillas de afeitar, de alta calidad, a precios muy competitivos –hasta un 50% de ahorro–, a través de un sistema de suscripción mensual, que permite recibir los productos seleccionados, de forma periódica, tranquilamente en el domicilio, sin necesidad de desplazamiento y de gastar tiempo en el supermercado”.

Entre sus planes a corto plazo, está el de ampliar su portafolio de productos de consumo habitual tanto en el aseo diario como en el cuidado e imagen personal.

Y en sus previsiones de facturación, se han marcado finales de 2015, fecha en la que esperan superar el medio millón de euros. “Nuestra prioridad es consolidar nuestro modelo de negocio”.

Han invertido hasta ahora unos 70.000 euros

www.clubdelafeitado.com

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos