Buscador
cerrar

Tripstude

Viajes para estudiantes erasmus

Vieron el modelo de negocio en otros países y decidieron aplicarlo en España, el país europeo que recibe más estudiantes extranjeros.

Félix Foriscot | 17/02/2014
Linkedin Whatsapp
tripstude
Alejandro Aricha (sentado) y Pablo Rubio invirtieron sus ahorros y un pequeño préstamo familiar.

Alejandro Aricha, estudiante de administración de empresas y derecho se fue a estudiar un año a Canadá. Allí pudo ver de primera mano cómo empresas ofrecían servicios para integrar a los estudiantes extranjeros a través de eventos, excursiones y viajes. "Como estudiante -Alejandro tiene 21 años y sigue en la universidad- núnca había visto este tipo de empresas en Madrid. España recibió 40.000 alumnos erasmus en el curso 2012 - 2013, por lo que tendría que haber mercado para realizar este tipo de negocio", explica Aricha. Con esa premisa en la cabeza, puso en marcha junto con Pablo Rubio la empresa Tripstude.

Aunque operan en el sector de los viajes, los dos jóvenes emprendedores coinciden en que buscan sobre todo ofrecer experiencias para sus clientes. Organizan viajes en grupo por otras ciudades españolas para que la estancia de los universitarios en España sea lo más provechosa posible. Ahora mismo están ofreciendo por ejemplo un viaje a Valencia para conocer Las Fallas por 25 euros u otro de dos días en Granada por 62 euros.

Trabajan con precios cerrados e intentan que sean lo más completos posible, siempre ajustándolos al máximo, ya que su público objetivo son estudiantes. Para ello cuentan con patrocinadores, de forma que pueden aumentar sus márgenes. También están empezando a colaborar poco a poco con las instituciones universitarias, ya que contar con su apoyo para ellos es importante. "Queremos que nos conozcan y que vean que somos una empresa seria y que en nuestros viajes se ofrece más que fiesta", afirma Aricha.

Invirtieron unos 2.000 euros que han destinado principalmente a pagar los seguros necesarios, tasas y avales. La web la han hecho ellos mismos y para las campañas de marketing han recurrido a redes sociales, concursos y cateles por las facultades. Esperan terminar el año con una facturación de 100.000 euros.

www.tripstude.com

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos