Buscador
cerrar

Vibook

Plataforma de gestión del talento artístico

La especialización siempre es una oportunidad de negocio. Esta plataforma ayuda a generar negocio en torno a la representación y promoción de actores y el talento artístico. Su misión social es hacer visible el talento invisible.

20/01/2015
Linkedin Whatsapp
Vibook
Jorge Martínez (derecha), cofundador de este proyecto, y el actor Antonio Resines, que también participa en la compañía.

Ahí radica gran parte del negocio de Vibook, un buscador de talento artístico: en dar visibilidad a los que no la tienen en el complejo mundo audiovisual. Al menos, así nació este proyecto hace unos años de la mano de tres amigos: Jorge Martínez, María Palacio y Juan Ochoa, y del actor Antonio Resines, que se unió al grupo a los pocos meses.

Ochoa organizó una comida con Martínez para que conociese a dos actores granadinos que habían venido a Madrid a buscar agencia o representante. “Era su último día de estancia y se iban desolados porque nadie les había recibido ni hecho el menor caso. Ya en la sobremesa, y sin los actores de por medio, Juan me habló de que había empezado a buscar casa, y que ese día había visto en Idealista casi 300 casas, segmentando por diferentes criterios la búsqueda, y que ya había seleccionado las cinco que más le gustaban. Entre unas cosas y otras, pensamos en por qué no un Idealista de actores, de talento artístico”, recuerda Martínez.

Producto ideal
Lo más difícil, “y a la vez lo más apasionante, fue conceptualizar la plataforma. Tuvimos reuniones y focus groups con actores, con productores, directores, hicimos brainstormings continuos, encuestas, nos formamos en áreas del terreno digital que desconocíamos, nos equivocamos varias veces, rectificamos, pivotamos hasta conseguir el producto ideal, el que de verdad quería el usuario, no el que nosotros creíamos que quería”, confiesa.

Con ese bagaje, reunieron recursos propios, un préstamo participativo de Enisa y convencieron a un business angel. “El modelo de negocio está basado en éxito. Es un modelo freemium, en el que todos, el talento y los que buscan talento, se registran gratis. Cuando hay contratación gestionamos los derechos del talento y cobramos un porcentaje de representación a éste.

www.vibook.es

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos