Buscador
cerrar

YooRec

Vídeos a precio cerrado

Esta empresa audiovisual crea vídeos por encargo a partir del material que le mandan sus clientes.

Félix Foriscot | 09/10/2014
Linkedin Whatsapp
yoorec
Borja Jiménez (izquierda) junto con Carlos Cantón, ingeniero de telecomunicaciones de YooRec.

Las andanzas de Borja Jiménez en el terreno de la edición de vídeo empezaron casi por casualidad, cuando este ingeniero industrial sevillano residía en Nueva York. "Allí tuve la posibilidad de presentarme a un concurso de vídeos cuyo premio era participar en un raid a caballo en Mongolia. Me costó tanto realizar el vídeo que me dije: si gano el concurso, monto una empresa audiovisual. Y así fue", afirma. Al volver de Mongolia se apuntó a un curso de creación de empresas con base tecnológica en la Escuela de Organización Industrial y creó YooRec en junio de 2012.

Aunque productoras audiovisuales hay muchas, lo que nos ha llamado la atención de esta empresa es que funciona con precios cerrados para la creación de vídeos y que los hacen con el material recopilado que envía el cliente. Basándose en un sistema de plantillas son capaces de ofrecer unos precios muy bajos con respecto a la competencia (desde 30 hasta 250-300 euros). Para ello cuentan con el trabajo de varios editores audiovisuales que colaboran con la empresa, y todo el proceso se hace online.

"En un principio nuestro público objetivo eran madres o personas de mediana edad, pero en la práctica tenemos clientes que van desde novios que nos encargan montajes de su luna de miel a vídeos promocionales de pequeñas empresas pasando por artistas o autónomos", cuenta Jiménez. De cada vídeo un porcentaje es para la empresa y otro para el editor. Para los de menor duración se comprometen a realizar la entrega en 72 horas desde la recepción del material ed trabajo.

YooRec cuenta con un capital social de 63.000 euros equivalente al número de acciones, repartidas entre los socios. Actualmente están buscando más financiación tanto en organismos públicos como privados -"solicitamos un crédito ENISA que nos fue denegado por multas de tráfico de los fundadores. Volveremos a intentarlo, ya que esas multas están pagadas, aunque es mucho trabajo"-.

www.yoorec.com

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos