Buscador
cerrar

Sexo diVino

Una combinación subida de tono

Dos sectores que de por sí funcionan bien, juntos en packs para regalo. Esta empresa riojana mezcla el mundo del vino con el de los artículos eróticos.

Félix Foriscot | 20/01/2014
Linkedin Whatsapp

Guillermo Rivillas y Eva Gil se propusieron lanzar un negocio relacionado con el vino, pero se encontraron un mercado que aunque funcionaba bien, estaba muy saturado. Por su experiencia anterior -Rivillas es además socio fundador de una consultoría especializada en marketing online- habían trabajado con multitud de bodegas creando acciones promocionales y de comunicación. Vieron que muchas apostaban por diferenciarse a través del diseño o de las etiquetas para desmarcarse de la competencia. Por esa razón sabían que para triunfar, deberían aportar un valor añadido a su producto y darle un enfoque diferente como artículo de regalo. Y como todo el mundo sabe, el sexo vende.

Observaron una tendencia en el marketing ligado al sector vinícola que consiste en vincular esta bebida a la transmisión de emociones. "Basándonos en eso, buscamos cómo crear un producto que aportase nuevas sensaciones a los receptores. De ahí surgió la idea de fusionar vino y sexualidad, dos mundos vinculados a la percepción de los sentidos", afirman los creadores de Sexo diVino.

Ofrecen un producto original que consiste en cajas que combinan vino y juguetes eróticos. Cuentan con una selección de hasta 24 packs que incluyen vinos de diferentes bodegas (la mayoría Denominación de Origen de La Rioja, de donde son los dos emprendedores), en función de la experiencia que sugiere cada uno. Además de jugar con la exlusividad de su idea, también buscan dotar a sus productos de un toque lujoso con un packaging muy cuidado. Sus precios van desde los 69 euros por los packs básicos hasta 225 por otros orientados a regalos para bodas.

Hicieron una inversión inicial de 12.000 euros para el desarrollo de la web, el diseño de los paquetes y la adquisición de un stock mínimo. Recientemente han conseguido otros 50.000 euros gracias a la financiación que obtuvieron por parte de Gonzalo de la Cierva tras participar en el programa de televisión 'Tu Oportunidad'. A medio plazo y con este empujón pretenden vender sus productos offline en vinotecas, hoteles o tiendas de regalos, y desarrollar una marca propia de vinos.

www.sexodivino.es

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos