Buscador
cerrar

Visual Global diseña y vende gafas para la mayoría del sector

Entre sus clientes figuran la mayoría de las grandes empresas y grupos de compra del sector óptico. Su idea fue aprovechar la deslocalización de la producción de gafas de Europa a Asia para diseñarlas y venderlas en medio mundo.

Javier Escudero | 18/07/2008
Linkedin Whatsapp
Palomino ha sabido combinar la fuerza de producción asiática con la calidad y diseño europeos.

Después de terminar la carrera de óptico optometrista y de haberse formado en diferentes empresas internacionales y nacionales del sector –como Optyl, Benetton o Essilor–, Iñaki Palomino decidió crear Visual Global, “con el apoyo de mi familia que lleva ya tres generaciones dedicada a este mercado”, recuerda.

Con valor añadido
“Decidí dar el salto después de realizar un profundo análisis del mercado y descubrir las oportunidades que se abrían al deslocalizar la producción de gafas en Europa, con su principal punto caliente en Italia, para llevarlo al mercado asiático, donde ya tenían experiencia en la fabricación de productos ópticos, pero les faltaba el valor añadido que suponen los tratamientos de calidad y diseño”, explica Palomino.

Con esta idea, el principal volumen de negocio de Visual Global se centra en el diseño, desarrollo, creación y comercialización de colecciones de gafas de sol y vista y sus accesorios (estuches, expositores, PLV, etc.), tanto para marcas propias como licencias. También se encargan de la distribución exclusiva de marcas de lujo como Chopard y ST Dupont y desarrollan líneas blancas para otras marcas y empresas.

“Nuestro sello distintivo es la continua incorporación de colecciones de reconocidos diseñadores y modistos españoles. El concepto Moda Española nos lleva acompañando hace ya nueve años y desde entonces se ha convertido en nuestra seña de identidad y en un valor reconocido por el sector. Otro pilar importante en nuestro modelo de negocio es la ayuda que ofrecemos a los puntos de distribución en concepto de publicidad, que permite convertir las ópticas en espacios de moda para que puedan satisfacer las necesidades de los consumidores finales, al tiempo que supone una importante ayuda para nuestra fuerza de ventas”, destaca Palomino.

Todo el mercado
Prácticamente todas las cadenas de óptica importantes en España son clientes suyos: “Quizás sea uno de nuestros grandes logros. Y en cuanto a los grandes grupos de compra, también somos proveedores preferentes de la gran mayoría. Actualmente, tenemos distribuidores en Francia, Hungría, Grecia, Portugal, Rusia, Rumanía, Canadá, Polonia y en todos los países del Golfo Pérsico”, subraya este emprendedor.

www.visualglobal.com

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos