Buscador
cerrar

Viuho

Estos emprendedores ayudan a salvar vidas. ¿Quieres conocerlos?

Viuho GEO dispone de un botón SOS, que se conecta al smartphone para enviar y recibir mensajes, aunque no se disponga de cobertura móvil.

04/09/2017
Linkedin Whatsapp

Marc Bassols, ingeniero de producto; Gustavo Sandoval, ingeniero industrial, y Carles Ribot, publicista, son los responsables de este dispositivo personal que utiliza la comunicación satélite para ayudar a salvar vidas.

Viuho GEO forma parte de un sistema de seguridad personal en el que vienen trabajando desde su creación en 2015. “El sistema de seguridad –explica Ribot– se compone de tres elementos. El primero es una aplicación móvil, Viuho Connect, donde el usuario crea su perfil, introduce los datos médicos más relevantes y conecta con sus contactos. Además, dispone de un botón de seguridad SOS para hacer llegar una alerta geolocalizada a los equipos de emergencia, en cualquier zona del mundo".

"El segundo, y el corazón de Viuho, es Viuho Service, un servicio 24/7 constituido en base a un protocolo de actuación y salvamento aplicable a nivel global,
que coordina el rescate del usuario y que garantiza que éste no estará solo cuando más lo necesite. Y el tercero es Viuho GEO. Dispone de un botón de seguridad para enviar un aviso SOS y actúa de módem satélite para el smartphone. De esta forma, el usuario puede enviar y recibir mensajes sin cobertura móvil mediante la aplicación Viuho Connect. El objetivo principal del dispositivo es ayudar a salvar vidas”.


La empresa cerró su primera ronda de inversión de 117.700 euros y recibió un préstamo Enisa de 90.000 euros. Y está a punto de cerrar una segunda ronda.

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos