Buscador
cerrar

Viwom

Tecnología para embeber vídeos en campañas de email marketing

Viwom desarrolla tecnología para conseguir que los vídeos de las empresas lleguen a su  público objetivo

11/03/2015
Linkedin Whatsapp
Jorge Garcés, Ramón Anadón  y Víctor Frutos. Viwomai.
De izda. a dcha., Jorge Garcés, Ramón Anadón y Víctor Frutos.

Jorge Garcés, Víctor Frutos y Ramón Anadón, fundadores de Viwom, se conocieron trabajando para otras empresas. Eran conscientes del potencial del vídeo para llegar al público objetivo. “Pero había un problema con la distribución de los vídeos, ya que si no son virales, cuesta mucho llegar. Así que pensamos en introducirlos en un email y, en principio, vimos que era casi imposible, había muchos problemas. A partir de ahí, nos pusimos a trabajar y, al final, lo logramos. Ahora lo hemos hecho accesible para todo el mundo a través de una plataforma automatizada”, recuerda Anadón.

Llegar al público

Viwomail  es una plataforma que permite embeber un vídeo en una campaña de email marketing para que se reproduzca en el correo electrónico, facilitando el diseño, la gestión de campañas y el análisis de resultados. “Es un nuevo producto y también un nuevo concepto de negocio porque facilita seguir usando el ESP (email service provider) de los clientes. Es un complemento a sus plataformas de envío de correos electrónicos. Además, se factura por visualización de los vídeos, es decir, CPV (cost per view). Los usuarios pueden comprar un pack prepago con un número de visualizaciones precargadas y realizar una facturación mensual. Si el vídeo no se ve, no cobramos”, explica este emprendedor.

En una primera fase invirtieron unos 200.000 euros y otros 200.000 en una segunda. Las fuentes de financiación han sido recursos propios, financiación bancaria, ayudas de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja, la participación de unbusiness angelsy también un préstamo Enisa.

Su innovación tecnológica les llevó a ganar el primer premio Emprendedor XXI de La Rioja, quedando terceros a nivel nacional. Para este año, prevén cerrar una facturación de entre 120.000 y 200.000 euros. Entre sus planes más inmediatos está negociar la distribución de su tecnología en India.

www.viwomail.es

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos