Buscador
cerrar

Warever

Envío a domicilio de productos de tiendas y restaurantes en menos de una hora

No son los primeros, pero eso les ha permitido aprender de los errores de otras experiencias.

19/11/2015
Linkedin Whatsapp

Estos cuatro amigos de toda la vida –algunos, incluso, ya han emprendido otros negocios de forma conjunta– decidieron emprender en el servicio de comida a domicilio. “Vimos la posibilidad de ofrecer a los restaurantes, que no contaban con servicio de reparto, la oportunidad de aumentar su negocio sin tener que aumentar sus recursos, y luego lo complementamos, añadiendo ester servicio para cualquier comercio, no sólo de comida”, explica Jorge de Andrés, cofundador de la plataforma de ecommerce Warever, junto a su hermano Raúl, Enrique Rodríguez y Gonzalo Rico.

Red de asociados

“Warever permite recibir en casa o donde sea, productos de tus tiendas o restaurantes favoritos en menos de 60 minutos. Esto lo hacemos de dos maneras. Por un lado, tenemos tiendas y restaurantes asociados que ofrecen sus productos a través de nuestra web. Y, por otro, si no encuentras lo que buscas entre estos asociados, sólo tienes que indicar dónde podemos encontrar lo que quieres, y dónde tenemos que entregarlo. Para todo ello, contamos con una red de repartidores propia que se encarga de todos los repartos. Somos un marketplace, pero también ofrecemos el servicio de logística a domicilio a cualquier negocio. Damos el servicio completo”, subraya De Andrés.

Entre las ventajas de sus servicios, “por un lado, permitimos que cualquier negocio pueda distribuir sus productos online y contar con servicio a domicilio inmediato, sin necesidad de contratar mensajeros, repartidores, gestionar vehículos, etc. Y, por el lado del cliente, le aportamos inmediatez: que pueda tener en casa, en una hora, productos que antes tardabas 24/48h en recibir, en el mejor de los casos”.

El modelo de negocio está en dos vías: la comisión que cobran a las tiendas y restaurantes por las ventas que les generan y que después reparten. Y también, en los portes que pagan los clientes cuando realizan un pedido.

www.warever.es

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos