Emprendedores.es

encuentracurro.com

Web de búsqueda de empleo en la que la prioridad es el trabajador

En la mayoría de portales online de trabajo, son las empresas las que pagan para encontrar trabajadores. En encuentracurro.com funciona al revés.

Félix Foriscot 06/06/2013

El que busca trabajo es el cliente. Esta es la principal diferencia entre esta plataforma y todas las demás. Con ello, también cambia el sistema de búsquedas y por supuesto, el modelo de negocio. Los usuarios se dan de alta y actualizan su curriculum, y son los contratantes (empresas, autónomos o particulares) los que buscan al empleado que más se ajuste a sus necesidades mediante un sistema de filtros. "Este funcionamiento evita la desilusión de los usuarios al apuntarse a ofertas con otros mil competidores y el silencio como respuesta en muchos casos", afirman los creadores del portal.

De este modo el que se da de alta sólo tiene que esperar a que le lleguen ofertas de empleo que se ajusten a las descripciones que él mismo ha realizado. El registro y la creación del curriculum son procesos gratuitos, y el usuario tendría que pagar cuando recibe alguna oferta de trabajo. ¿Cuánto? Como ellos mismos dicen, "menos de lo que se paga al día por un café o una caña".

Para que cada 'currante' tenga más visibilidad, un equipo de profesionales de encuentracurro.com se dedica a mover los curriculum en anuncios de prensa, webs y redes sociales, sin coste adicional para el usuario.

La empresa arrancó en abril de 2012 pero se lanzó de forma oficial en enero de este año, y hasta la fecha ha alcanzado más de 2.500 usuarios y más de 1.000 empresas registradas.

www.encuentracurro.com

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue esta línea BIOETYC UOMO de Deborah y 12 números por solo 36 €.

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • Lo mejor de Emprendedores en tu correo. ¿Te vas a resistir? Date de alta en nuestra Newsletter, y descárgate gratis el ‘Manual práctico del emprendedor’.


Encuentra tu Franquicia