Buscador
cerrar

Drawfolio

Portafolios web para diseñadores sin conocimientos técnicos

Localizaron un hueco en el mercado de los diseñadores gráficos e ilustradores, trabajadores independientes que necesitan una buena presencia en Internet.

Félix Foriscot | 12/02/2014
Linkedin Whatsapp
drawfolio
Luis Roig ha participado en otros proyectos emprendedores antes de poner en marcha Drawfolio.

"Observamos que profesionales de nuestro entorno del sector de la ilustración y el comic tienen serios problemas para conseguir una presencia web profesional que les ayude a diferenciarse. Las opciones gratuitas como Flickr o Blogger les ofrecen poca personalización y nada de control sobre el canal y la imagen que transmiten al cliente, pero generalmente no cuentan con el dinero suficiente para encargar el desarrollo de una web a un tercero". Esa es la visión de Luis Roig sobre la realidad en el sector de los diseñadores gráficos freelance, donde encontró el nicho perfecto para Drawfolio.

Se trata de una herramienta web que permite a artistas gráficos y profesionales de este gremio construir una web portafolio profesional de forma sencilla e intuitiva sin necesidad de saber programar. Al realizar el estudio de mercado, detectaron ciertas carencias en su competencia directa en las que hicieron hincapié, como que sus portafolios se adapten a todo tipo de soportes y ofrecer estadísticas sobre el tráfico.

Hasta la fecha han invertido unos 10.000 euros de fondos propios con los que lanzaron en octubre una fase beta privada de la plataforma a la que se puede acceder con invitación. Ya la han probado más de 200 usuarios y se basan en ellos para realizar cambios o introducir utilidades. Uno de sus objetivos es convertirlo en un punto de entrada de nuevas oportunidades profesionales, aportando funcionalidades de gestión de clientes y contactos. "Para este tipo de trabajadores independientes es fundamental moverse de proyecto en proyecto", afirma Roig, cofundador de Drawfolio junto con Juan Baixauli.

Se basan en un modelo de suscripción con planes de pago mensuales y anuales. El más básico cuesta 60 euros al año e incluye funciones avanzadas de personalización, 1 GB de espacio para imágenes y el registro de un dominio. Para el 2014 esperan alcanzar las 500 suscripciones, que representarían una cifra de negocio de unos 30.000 euros.

www.drawfolio.com

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos