Buscador
cerrar

midíadía

Conoce lo que comes

En esta web con tintes de red social los usuarios participan valorando, recomendando o comparando información de productos y comentando contenidos.

Félix Foriscot | 07/04/2014
Linkedin Whatsapp
midiadia
Antonio Díaz cuenta con años de experiencia en la venta consultiva y la gestión de proyectos.

"Cuando empezó a gestarse el proyecto en 2011, nuestra idea original era ofrecer a las empresas información cualitativa basada en la experiencia del consumidor. Pero descubrimos que en España no existía ninguna plataforma social específica sobre alimentación a partir de la que obtener datos e información sobre la que poder trabajar", explica Antonio Díaz, fundador de midíadía. Fue entonces cuando se propusieron crear una web dirigida a los consumidores para que estuvieran lo más informados posible sobre los valores nutricionales de numerosos productos de alimentación y para que pudieran comparar entre unos productos y otros.

Por el otro lado, las empresas de comestibles también juegan su papel, y en este caso son las que basan el modelo de negocio de midíadía. "Aportamos a estas empresas nuevas posibilidades de acercamiento a sus consumidores más allá de los estudios de mercado y análisis que llevan a cabo grandes consultoras, a las que gran parte de empresas de alimentación españolas (especialmente pymes) no pueden acudir por falta de medios", asegura este ingeniero industrial y MBA por la Universidad Politécnica de Madrid. Para las marcas supone otra forma de adquirir visibilidad, con patrocinios, posicionamiento destacado o campañas específicas.

La empresa recopila la información de las etiquetas de más de 4.000 productos, pertenencientes a más de 1.000 marcas distintas, una labor que a veces es facilitada por las propias empresas que cargan su catálogo von toda la información.

Hasta el momento todo el capital de midíadía se ha destinado a desarrollar la web y a crear contenido para que sea atractivo para los usuarios y les anime a utilizar la plataforma. Su inversión, que ronda los 500.000 euros, procede de fondos propios, inversores privados y fondos de capital de riesgo.

www.midiadia.com

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos