Buscador
cerrar

Whakoom

Red social para amantes y coleccionistas de cómics

Sus servicios se dirigen hacia usuarios muy fieles, los amantes de los cómics. Cinco de ellos, han desarrollado una red que presta servicios en la nube para que los usuarios puedan gestionar y catalogar sus colecciones.

28/10/2014
Linkedin Whatsapp
Whakoom
De izda. a dcha., los fundadores de esta red social: Enrique Rubio y Sergio Manzanera, ataviados como dos superhéroes.

Sus servicios se dirigen hacia usuarios muy fieles, los amantes de los cómics. Cinco de ellos, han desarrollado una red que presta servicios en la nube para que los usuarios puedan gestionar y catalogar sus colecciones.
Sacrilegio! Acabamos de desvelar la identidad de estos dos superhéroes, Enrique Rubio y Sergio Manzanera, cofundadores de la red social dedicada al cómic: Whakoom.

Bromas aparte, estos dos emprendedores, junto a Raquel Segura, Silvia Ferrando y Alberto Cotes, dirigen Whakoom, un servicio colaborativo, que cuenta ya con más de 330.000 cómics organizados en cerca de 23.000 ediciones, añadidos íntegramente por los usuarios que crean, comparten y amplían la información.

Interacción con la red
Esta plataforma, nacida de la necesidad de sus creadores de gestionar sus propias colecciones de cómics, permite a los usuarios catalogar su colección, controlar los números que le faltan, planificar sus compras y descubrir nuevas lecturas, mientras interactúan con el resto de esta comunidad de amantes de los cómics.

Desde su nacimiento, a finales de 2013, sus creadores han introducido numerosas mejoras: “Tras un período de ampliación paulatina en el número de colecciones que podía gestionar el usuario gratuito del servicio, hemos eliminado el límite, permitiendo la catalogación total de su colección a todos los usuarios registrados. Las nuevas funcionalidades exclusivas ofrecen al usuario de pago la posibilidad de escoger qué parte de su colección quiere ver y cómo verla. Estas novedades incluyen 10 nuevos filtros, permiten ordenar los resultados, crear y guardar vistas propias e incluso gestionar listas de lectura. Estos cambios afianzan nuestra apuesta por un modelo freemium y se complementan con nuevas herramientas, como las que permiten valorar y opinar sobre los cómics, ofreciendo mayor interacción entre usuarios y profundizando en las funciones sociales del servicio”, explican.

www.whakoom.com

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos