Buscador
cerrar

Neomed

Mensajería instantanea en el ámbito profesional

Esta aplicación de mensajería en tiempo real conecta a médicos colegiados para resolver dudas clínicas en pocos minutos.

Félix Foriscot | 23/07/2013
Linkedin Whatsapp
neomed
Fernando Dal Re y Cristina Barranco estudiaron juntos ADE y decidieron emprender su propio proyecto tras trabajar en consultoría y banca de inversión.

Presentado como el Whatsapp de los médicos, Neomed es una red social profesional orientada a los casi 230.000 médicos colegiados que hay en España. Y es que es un sector donde compartir información y resolver dudas en el acto puede ser cuestión de vida o muerte. "En una encuesta elaborada entre nuestros usuarios nos dimos cuenta de que los médicos tienen una media de entre 4 y 6 dudas clínicas semanales. Lo que antes resolvían consultando bibliografía o preguntando a compañeros, ahora lo comparten con miles de médicos", explica Fernando Dal Re, cofundador de la empresa.

Esas dudas las pueden plantear además acompañadas de una foto y cuentan con una media de cinco respuestas por pregunta, algunas resueltas en los primeros minutos desde que son planteadas. De esta forma los médicos además pueden ampliar su red de contactos y es otro medio para estar al tanto de la actualidad en su especialidad -actualmente hay más de 50 especialidades en Neomed-.

Esta aplicación para teléfonos inteligentes está disponible para los sistemas operativos iOS y Android. Su descarga es gratuita, y su modelo de negocio pasa por rentabilizarla a base de investigación y estudios de mercado, además de intermediando en la oferta de productos y servicios para los usuarios.

Fernando Dal Re y su socia Cristina Barranco fundaron Neomed con 200.000 euros obtenidos de fondos propios y de un préstamo de ENISA para jóvenes emprendedores. Aunque todavía no están facturando, pretenden cerrar el 2013 sobrepasando los 10.000 usuarios de la aplicación.

www.neomed.es

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos