Buscador
cerrar

Wiffinity

Otro nivel en tu experiencia como cliente

Wiffinity es una herramienta de comunicación in store aprovechable tanto por los pequeños como por los grandes negocios. El objetivo es mejorar la experiencia de los clientes en los comercios adscritos a su red.

Ana Delgado | 06/02/2015
Linkedin Whatsapp

Se nutre del marketing experiencial cuyo objetivo es convertir en memorable el paso del cliente por un establecimiento suponiendo, con esto, que irá transmitiendo la buena reputación entre sus conocidos. Por otro lado, si hasta ahora el método habitual de una empresa para conocer el grado de satisfacción de sus usuarios era el formulario de papel, consultar a los propios trabajadores o echar un vistazo a las redes, Wiffinity elimina intermediarios y estrecha la comunicación directa entre los responsables del establecimiento y sus clientes.

Para ello es preciso que ambos interlocutores compartan el mecanismo de conexión, la red de Wiffinity. El establecimiento se adhiere a través de un registro sencillo que, en apenas 3 minutos, le permite difundir eventos y lanzar promociones y ofertas personalizadas a sus clientes que las reciben directamente en el punto de venta. Estos, por su parte, habrán dado el pequeño paso de descargarse gratuitamente la aplicación móvil. Se consigue así que la comunicación no sea unidireccional sino que también el cliente puede tomar la iniciativa para, por ejemplo, emitir una queja o su gratitud con el servicio que está recibiendo en ese instante. Todo ello sin instalaciones nuevas, sin claves y sin estar pendientes de coberturas porque la sencillez la garantiza Wiffinity, un sistema que “permite permanecer 100% software como factor diferencial de otras herramientas y competencia”.

Intrínsecamente escalable

Sídney Levy, Ilan Leiferman y Josu Garcia de Albizu crearon Wiffinity a finales de 2013 convencidos de que el Wi Fi era un commodity con muchas posibilidades para innovar. Así que reunieron sus ahorros y se sometieron a una ronda de financiación con Friends & Family de 50.000 €.Han empezado negociando con los sectores de hostelería y restauración y algunos relacionados con salud y belleza pero no descartan abrir más el abanico.

Categorización

Wiffinity no sólo es aplicable a numerosas actividades comerciales sino también posibilita ajustes presupuestarios conforme a las necesidades de cada compañía. Así, en este modelo de negocio B2B existen, de mayor a menor complejidad y precios, un servicio Freemium (alta gratuita en el directorio), servicio Pro (el establecimiento orquesta su propia campaña desde Wiffinity), el servicio Premium (para pequeñas cadenas de establecimientos) y el Enterprise para grandes cuentas que requieren soluciones específicas y donde parece más difícil crear una propuesta de valor única y diferente para cada cliente.

A buen paso

La propuesta parece que está resultando atractiva. El grupo La Musa, Vive Toledo, La mucca y Luis & Tachi se cuentan ya entre sus clientes. No está mal si se tiene en cuenta que el producto mínimo viable lo finalizaron en diciembre de 2014 y que aspiran a alcanzar en marzo los primeros 500 locales en Madrid para adentrarse en el lanzamiento de la campaña de marketing para los consumidores.

www.wiffinity.com   

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos