Buscador
cerrar

wugum

Chicles para combatir el estrés y la resaca

Tras conocer la existencia en el mercado de chicles con cafeína fabricados por compañías americanas, belgas y australianas y destinados a uso militar, comenzaron a fraguar la idea de desarrollar chicles funcionales para cubrir las necesidades de cualquier consumidor.

Javier Escudero | 12/09/2015
Linkedin Whatsapp
José Luis Rojano y Jordi Claramonte y sus chicles funcionales.
José Luis Rojano y Jordi Claramonte y sus chicles funcionales.

José Luis Rojano y Jordi Claramonte son deportistas preocupados por la nutrición y mejora del rendimiento deportivo. Tras conocer la existencia en el mercado de chicles con cafeína fabricados por compañías americanas, belgas y australianas y destinados a uso militar, comenzaron a fraguar la idea de desarrollar chicles funcionales para cubrir las necesidades de cualquier consumidor.

Conocer a la competencia

“Investigamos el mercado y no existía ninguna empresa con una gama extensa de chicles funcionales y además con ventas en retail, tanto en farmacia, que es nuestro principal canal, como en gran consumo. Somos la primera compañía que ha desarrollado una gama de chicles funcionales a nivel mundial”, aseguran.

Wugum, que es como se llama esta empresa cordobesa, diseña, fabrica, patenta y comercializa una extensa gama de complementos alimenticios que utilizan la goma de mascar como vehículo para la administración de los principios activos, denominados chicles funcionales (saciantes, energizantes y relajantes). “Nuestros productos solucionan la necesidad de la mayor parte de consumidores a la hora de ingerir complementos alimenticios, ya que al incorporar la goma de mascar como medio para administrar los principios activos, se consiguen importantes ventajas competitivas. Las principales son instantaneidad, ya que al masticar un chicle los principios activos se asimilan por la mucosa bucal de forma instantánea; comodidad, frente a comprimidos, barritas o bebidas, debido a su reducido tamaño, peso y formato, y mayor grado de asimilación, ya que mediante la mucosa bucal se consigue un mayor grado de absorción de los principios, frente al que se obtiene a través del aparato digestivo”.

Todos sus chicles están elaborados a base de productos naturales. Entre ellos, los hay que activan el bronceado; otros combaten el estrés ayudando a relajar el sistema nervioso y la musculatura e inducir al sueño, y otros ayudan a aliviar los síntomas de la resaca, dolor de cabeza, náuseas y cansancio.

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos