Buscador
cerrar

Wuolah

Ganar dinero con los apuntes

Wuolah es una plataforma web que ofrece a los alumnos universitarios más disciplinados la posibilidad de ganar dinero compartiendo los apuntes que sus compañeros se descargan gratuitamente. 

Ana Delgado | 11/02/2015
Linkedin Whatsapp
Equipo de Wuolah

La calidad de las fuentes la avalan los mismos alumnos mediante un sistema de votaciones. Ellos deciden quienes deben ocupar el top de los poseedores de los mejores apuntes de la facultad. Los autores, por su parte, cobran por descargas aunque los ingresos también se vinculan a la publicidad.

El funcionamiento es sencillo. El alumno que lo desea, y tras registrarse en la web con su perfil de twitter, cuelga sus apuntes que se convierten en el soporte publicitario donde se inserta el anuncio. Los compañeros interesados los descargan de manera gratuita mientras que el anunciante se asegura de llegar sólo y directamente a un público segmentado conforme a zonas y perfiles dentro de la comunidad estudiantil. El contrato que suscriben es de pago por visión midiendo así el impacto de su publicidad. También el alumno aventajado cobra por click una media de 10-15 céntimos, acumulables hasta 20 € para acceder al cobro, pero igualmente se le compensa por los anuncios aparejados a sus apuntes.

El sistema se implantó primeramente en la ciudad de Sevilla, procedencia de la mayoría de los impulsores, pero se ha extendido ya a numerosas facultades de Valencia, Madrid o Barcelona hasta sumar los 9.400 usuarios que cuentan ahora.

Valor añadido

Retribución económica compartida y descarga gratuita es lo que diferencia esta plataforma de otras ya existentes, según Jaime Quintero, promotor del proyecto y estudiante en la Escuela Superior de Ingeniería en la Isla de la Cartuja, quien ideó una “solución útil a un problema identificado”, inicialmente el propio. Poco a poco se fueron sumando al proyecto otros compañeros universitarios hasta reunir el equipo multidisciplinar que hoy configuran, junto a Jaime, Francisco Javier Ruiz, (producción), Lola Gómez (comunicación), Francisco José Martínez (control financiero), Luis López (gestión de publicidad y contenidos), Manuel González (marketing) y Enrique Ruiz Galán (administración de empresas).

Nuevas vías de financiación

Empezaron de cero en octubre de 2014 y siguen sin recibir ayudas, salvo la admisión al programa Think Big que lidera la Fundación Telefónica en colaboración con Movistar y que les aporta asesoramiento. Las instalaciones las tienen en un local propiedad de Jaime en Sevilla pero ya pueden hablar de un balance positivo que esperan que ascienda a 142. 868 euros cuando finalice 2015. Para ello estudian nuevas vías de financiación como Branded Content, venta de datos u otras estrategias publicitarias que podrían aplicar a sus ya anunciantes. Buscan, asimismo, alguna fórmula que involucre al profesorado de la Universidad.

http://www.wuolah.com/

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos