Buscador
cerrar

Yatecasting

Castings desde el sofá

Su idea es poner en contacto a actores y modelos con todo tipo de producciones artísticas tanto en España como en Latinoamérica.

Félix Foriscot | 06/10/2014
Linkedin Whatsapp
yatecasting
Hugo Otero, Marco Grossi y Marc García vienen del mundo de la producción web.

Según cuenta Marc García, durante un tiempo estuvo trabajando en producción de anuncios de televisión y entre otras funciones tenía que hacer castings para los actores. "La mayoría de las veces la gente no da el perfil o no es lo que buscas. Empecé a plantearme que estaría bien poder hacer la selección de lo que quieres a simple vista, incluso de forma online y desde el sofá". Unos años después se puso a trabajar en la idea de Yatecasting junto con Marco Grossi, y más tarde se unieron como socios Hugo Otero y Jordi Márquez.

Este proyecto consiste en una plataforma que funcione como punto de encuentro entre productoras, agencias o empresas de trabajo temporal y actores, modelos o artistas. ¿Qué les diferencia de un portal donde se publiquen castings? "En esas webs la información es abierta y no hay ningún control sobre lo que publican ni comunicación con los usuarios. Éstos tienen que entrar todos los días a ver los que hay. Nosotros hemos desarrollado un sistema de avisos que contrasta la información de los castings que se anuncian con la base de datos de los perfiles de los usuarios para encontrar compatibilidades", explica García.

Ofrecen servicios premium tanto a las agencias o reclutadores como a los usuarios registrados para aparecer en los primeros puestos de las búsquedas o facilidades en los procesos. Para los usuarios tiene un coste de 29,90 euros al año y para las agencias o usuarios que generen castings ofrecen packs a medida. También buscan la rentabilidad con publicidad por coste de impresión tanto en su página web como en su aplicación móvil.

Nunca se plantearon el proyecto como una empresa que generara beneficios y económicamente han invertido apenas 3.000 euros, pero poco a poco han llegado a 70.000 usuarios registrados en España y Latinoamérica y en el último año han publicado más de 3.000 castings. Ahora buscan inversores para seguir creciendo en la internacionalización.

yatecasting.com

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos