Buscador
cerrar

Yumiwi

Tecnología para medir el éxito de un evento

¿Le interesan a las agencias y marcas una herramienta fiable para analizar el Retorno de la Inversión (ROI) de los eventos que organizan y en los que participan? A los fundadores de Yumiwi, les parece que sí.

20/01/2015
Linkedin Whatsapp
Yumiwi
Manuel de Vivar, Inés Ordoño y Germán Coppola (derecha).

Nuestra tecnología nos permite controlar en tiempo real todas las interacciones generadas entre el público y una marca, midiendo el éxito de un evento, evaluando sus resultados y ofreciendo a la marca una gran cantidad de datos que ayude a su equipo de marketing a tomar mejores decisiones para futuras acciones”, explica Germán Coppola, fundador de Yumiwi, una empresa de medición y tecnología que se dedica a generar experiencias medibles entre las marcas y sus clientes en cualquier tipo de evento.

Datos en tiempo real
“Hacemos que un evento pase de ser lo menos medible a lo más medible, y para ello utilizamos las últimas tecnologías experienciales como RFID, NFC o Beacons como intercambio de valor para obtener datos (leads). Generamos un social buzz del evento, trasladando las experiencias físicas al mundo online, convirtiendo al usuario en altavoz del mensaje de marca y, por lo tanto, aumentando la amplificación, el engagement y la repercusión del evento, que seguirá vivo 72 horas después de su finalización”, señala.

Después de trabajar en el sector de la publicidad y marketing, Coppola vio que las acciones de eventos y patrocinios estaban bien, pero no se podía extraer nada de ellas, investigó y trabajó para una empresa americana que tenía un sistema parecido, pero con muchas carencias y no se adaptaba al mercado español. “Por este motivo, decido poner en marcha un equipo de programadores capaces de desarrollar la herramienta que supliera las necesidades reales, con la suficiente flexibilidad para ir mejorándola a medida que surjan nuevas necesidades”, recuerda. Coppola y su equipo hicieron un estudio de mercado, un plan financiero y las proyecciones en función del recorrido que llevaba la empresa.

www.yumiwi.com

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos