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Zerintia

Al carro de las wearables

Están convencidos de que aquí a tres años todos haremos uso de uno o más wearables, la tecnología ponible. Para cuando esto ocurra Zerintia lleva años investigando para estar ahí.

Ana Delgado | 08/07/2015
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A veces será el propio artículo el que lleve la tecnología wearable incorporada, como podrían ser unas zapatillas deportivas, pero otras serás tú quien adquiera directamente las gafas, el anillo o el reloj inteligente porque así te lo habrá prescrito el médico o te lo mande el jefe. En estos dos ámbitos es donde se mueve Zerintia aportando, en un modelo B2B, soluciones inteligentes para el sistema sanitario y organizaciones empresariales.

En el primer caso se apoyan en el progresivo envejecimiento de la población con el consecuente aumento de enfermos crónicos o dependientes. Un reloj inteligente sería capaz, por ejemplo, de monitorizar a tiempo real las constantes vitales del paciente y supervisar el cumplimiento del tratamiento prescrito, evitando traslados innecesarios a hospitales o centros de salud. En cuanto al entorno laboral desarrollan, entre otras, soluciones capaces de integrar en una aplicación la medición del riesgo real de un trabajador en el ejercicio de sus funciones o la optimización de operaciones logísticas ahorrando costes y tiempo. Así de sencillo y así de disruptivo.

Evangelizar

“El principal problema es dar a conocer al mercado esta nueva tecnología, mucha gente no sabe qué es y mucho menos qué potencial puede representar para ellos y sus negocios. Ir “evangelizando” poco a poco es una tarea compleja pero necesaria para conseguir proyectos, dice Pedro J. Diezma, CEO y fundador de Zerintia Technologies, quien más tarde daría paso en la organización a Kepa Sagastabeitia, como socio de Consultoría e Innovación.  Para estar al corriente de lo que se hace en EE.UU han abierto una delegación en Miami donde ya tienen localizados a colaboradores.

Esta no se la pierde

Como Disruptor Evangelist, que es una de las definiciones en su perfil de LinkedIn, dice Pedro Diezma haber vivido en el pasado momentos en los que se han ido sucediendo cambios tecnológicos. “El primero de ellos fue el ecommerce e internet, me pilló joven y sin recursos. Luego los móviles y las apps, en ese momento estaba en otros negocios que no eran la innovación. Hace dos años volví a percibir un potente cambio en tecnología con la llegada de los wearables e Internet of Things (IoT), quería estar en esta gran revolución desde el principio”.

Bien posicionada

Para aprovechar la oportunidad de mercado se animó a constituir Zerintia en julio de 2013 con una inversión, hasta el momento, de 150.000 €. La compañía se sustenta ya de los ingresos aportados por los clientes entre los que se hallan algunos tan importantes como Sanitas, Telepizza, Samsung o Indra. Esperan cerrar el año con una facturación de 800.000 € y destinar de ellos el 30% a I+D para seguir aportando desarrollos que se apoyen en dispositivos wearables y plataformas del internet de las cosas convencidos de que sólo han dado los primeros pasos de un largo recorrido. Unos pasos no tan cortos teniendo en cuenta que el esfuerzo les ha valido para posicionarse ya entre las 25 marcas a escala mundial más influyentes en la tecnología wearable.

http://www.zerintia.com/

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