Últimas noticias: Nueva lucha entre Altman y Musk.Crea una estrategia empresarial¿Eres adicto al trabajo?7 pasos para arrancar un proyecto Obligaciones de las pymesDinámicas de equipo efectivasIdeas veraniegas para todo el añoXXI Premios EmprendedoresMás financiación para startupsCómo abordar una transformación
x
X
Newsletter Emprendedores

Lo mejor de emprendedores semanalmente en tu correo

Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

Xternaliza, diseño y programación

La externalización le dio la idea de negocio. Eduardo Martínez comenzó a ofrecer a sus clientes, a través de su empresa Inforhome, servicios de diseño elaborados por diseñadores freelance, “ya ...

14/04/2010  Redacción EmprendedoresIdeas de negocio
Compartir

La externalización le dio la idea de negocio. Eduardo Martínez comenzó a ofrecer a sus clientes, a través de su empresa Inforhome, servicios de diseño elaborados por diseñadores freelance, “ya que no podíamos permitirnos disponer de diseñadores y programadores en plantilla. Pronto nos dimos cuenta que esos profesionales no siempre estaban disponibles y fallaba el servicio postventa. Así surgió la idea de crear una empresa con un equipo de diseñadores y programadores para poder ofrecer el servicio a todas estas empresas que, como nosotros, no podían tenerlos en plantilla; con la seguridad de tener el respaldo de una empresa que respondiera por ellos y contara con sus trabajos las 24 horas del día a traves de Xternaliza.es”, explica.

MAYORISTA DE SERVICIOS

De esta manera, Xternaliza se convertía en un estudio de outsourcing en diseño y publicidad, “que cubre la necesidad latente de ofrecer estos servicios a las pequeñas empresas de informática que no pueden disponer de un estudio de diseño, así como ofrecer apoyo a las pequeñas empresas de publicidad y trabajar los excedentes de producción de empresas de publicidad y comunicación más grandes, así como ser el departamento de comunicacion de grandes empresas. En definitiva, mayoristas en servicios de comunicación”.

Además, Martínez ha apostado también por el software on line: “Hemos creado una Intranet para despachos profesionales y asesorías, denominada AccesoAsesor.com. Es un software completo para la comunicación de los despachos profesionales con sus clientes, así como el intercambio de documentos, mensajería, gestor de noticias y un sinfín de aplicaciones para la mejora de los servicios que ofrecen estos despachos profesionales”.

En sus ocho primeros meses de actividad, Xternaliza (que en 2011 comenzará a trabajar también en países de habla inglesa) prevé facturar unos 115.000 euros.

Redacción EmprendedoresHablamos de emprendimiento desde 1997. Esta experiencia nos permite conocer la evolución del ecosistema y las tendencias que se mueven por el mercado
Compartir