Buscador
cerrar

HSN, número 1 en nutrición deportiva en España

Si bien todavía muchas personas siguen viendo en los asuntos relacionados con el cuidado del cuerpo un tema un tanto superficial, cada vez existe un mayor número de ellas que lo consideran un aspecto íntimamente relacionado con un buen estado de salud.

06/08/2018
Linkedin Whatsapp

De hecho, a lo largo de los últimos tiempos ha tomado especial relevancia todo aquello que tiene que ver con la nutrición y lo estético, quedando más que patente que llevar un equilibrio en este sentido, es fundamental para mantener el bienestar y reducir la posibilidad de sufrir enfermedades. Por ello,cada vez más personas buscan por Internet productos para tener una vida saludable.

Un nombre de prestigio en el sector dietético

Es por ello que están en alza aquellas empresas orientadas a asesorar en temas dietéticos y vender productos nutricionales. HSN es todo un referente en este tipo de proyecto de emprendimiento, que ha consolidado un lugar privilegiado dentro de su sector. Para ver la calidad de esta tienda online, no hay más que echar un vistazo a algunos de sus contenidos informativos (por ejemplo, el siguiente: https://www.hsnstore.com/vitamina-d).

Parte del éxito de HSN reside en que los buenos resultados de los productos de sus marcas han sido comprobados científicamente, a través de distintos estudios, y por profesionales del mundo de la salud, la nutrición y el deporte., aunque también está en su amplia experiencia, ya que fueron uno de los primeros a la hora de lanzarse a crear una empresa de este tipo. Actualmente la empresa cuenta con su propia fábrica, lo cual le permite controlar la producción en su totalidad. De este modo han conseguido una óptima calidad, y dar una respuesta inmediata a una demanda que va en aumento.

Los usuarios lo tienen claro

Hoy en día, los consumidores dejan claro, a través de sus compras online, que la nutrición es un tema que tienen muy en cuenta cuando se trata de cuidarse. Esto se explica en buena parte por el estilo de vida que se ha ido imponiendo durante los últimos años,y que afecta tanto al trabajo, como a la forma de alimentarse e incluso de divertirse, dado que cada vez se practican más deportes estilo crossfit u otros relativos al fitness.

En relación a la nutrición deportiva y la dietética en general, las tendencias actuales van en relación a la necesidad de mantener un estilo de vida saludable, incorporando suplementos nutricionales, proteínas en polvo o alimentos, como la maca (comúnmente conocida como ‘ginseng peruano’). Una tendencia que parte de un problema que antes era puntual y qué, sin embargo, hoy día, ha adquirido un carácter realmente trascendental. Se trata de la obesidad.

La nutrición deportiva está en alza

La creciente preocupación por mantener el mejor estado de salud posible ha llevado a que la nutrición deportiva se vuelva viral, son muchos los influencers que promocionan este estilo de alimentación como base de su buen estado físico, junto a la realización de algún tipo de entrenamiento. Algunos, incluso se han hecho imagen de marca, si bien esto no garantiza la venta de una marca específica, ya que son varias las que ofertan productos similares y depende de estas el saber diferenciarse ante su público objetivo, ya no solo mediante el precio sino también con la formulación.

Empresas como HSN han sabido sacar el máximo provecho a todas las ventajas que supone contar con un negocio online, en el cual los clientes pueden encontrar y comprar productos relacionados con la nutrición deportiva, allá donde se encuentren. Esta es, sin duda alguna, una de las mejores tiendas online de este mercado, que viene cosechando un crecimiento más que considerable desde sus inicios, hace una década, hasta la actualidad.

En líneas generales, las ventas del sector no paran de crecer. Los catálogos se actualizan sin parar, en su afán de cubrir todas las necesidades de su público. Algo que además resulta complemente necesario, ya que continuamente se descubren nuevas propiedades de los componentes que forman estos suplementos y se crean nuevas fórmulas diseñadas especialmente para un tipo de alimentación o entrenamiento específico.

Todos salen beneficiados

Los suplementos nutricionales son grandes aliados para todas aquellas personas que, bien por su estilo de vida, la práctica de algún deporte específico o, incluso, por problemas de salud, necesitan la ingesta de algún suplemento especifico. Los complementos nutricionales son grandes aliados para este tipo de personas, siempre en conjunto con una alimentación equilibrada, que no todos saben cómo encontrar.

Y es que es más que evidente que comprar estos productos es ya una práctica muy común entre clientes de todo tipo, sobre todo teniendo en cuenta cómo ha crecido el número de personas que realizan algún tipo de deporte.

Cada vez más personas consumen los suplementos alimenticios diariamente, tanto en España como en Europa, donde HSN se presenta como uno de los puntos de producción más fuertes en lo que a la creación y producción de nutrición deportiva se refiere.

Con su sede y punto de venta física en Granada, tiene su mayor punto de venta en la red, que le reporta el 99% de sus ventas, ya que, no siempre los adeptos a este tipo de nutrición tienen en la ciudad en la que viven una tienda que comercialice este tipo de productos, y para paliar esta necesidad, HSN constituye la mejor opción.

 Una vez más, ambas partes salen ganando, por un lado, HSN puede vender sus productos, la mayoría de fabricación propia, lo que ha conllevado la creación no solo de cinco líneas de productos adaptadas a los perfiles de los clientes y sus niveles, sino también de puestos de trabajo. Y, por otro lado, los clientes, quienes pueden comprar los productos más adecuados a sus necesidades desde la comodidad de su hogar y recibirlos en sus casas en el plazo de entrega estipulado.

Web rápida, sencilla, intuitiva e informativa

Por su décimo aniversario HSN decidió cambiar su imagen corporativa para adaptarla a las nuevas tendencias. La nueva web es más fresca y atractiva que nunca, en la que se ha buscado la sencillez para el usuario, donde puede navegar con facilidad gracias al menú de navegación y donde en todo momento se le indica en que punto de la web se encuentra.

La web se halla estructurada de una forma sencilla y ordenada por secciones, donde podemos encontrar desde nutrición deportiva hasta accesorios, pasando por parafarmacia, además, de otras como super outlet o promociones para aquellos que están en la búsqueda de chollos.

Además de todo lo anterior, y ya como complemento, en cada producto se pueden ver una serie de círculos con iniciales en su interior, que corresponden a información adicional sobre el producto, por ejemplo: si es sin gluten, lactosa o frutos de cascara o apto para vegetarianos o veganos o, incluso, sin productos transgénicos.

En la sección “especialidades” se puede encontrar una gran variedad de características y especialidades de los productos e, incluso, realizar una búsqueda por ellas. Si, por ejemplo, eres alérgico al huevo, simplemente con hacer clic sobre el círculo correspondiente se muestra un amplio catálogo de productos sin huevo y lo mismo ocurre si lo haces en cualquiera del resto de círculos.

En definitiva, HSN ofrece a los usuarios una buena experiencia de compra, siendo conscientes de que están comprando productos de calidad y a buen precio, a la par que reciben información totalmente detallada sobre el producto y para aquellas personas que padecen algún tipo de intolerancia, alergia o simplemente pretenden tener una dieta respetuosa, es de vital importancia.

 
Encuentra tu franquicia
Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.



Ver más articulos