Buscador
cerrar

El Ranking MBA 2017 de Financial Times le sitúa también como el primero de España

El MBA de IE Business School, 8º del mundo

El International MBA de IE Business School es el 8º del mundo, 4º de Europa y 1º de España en el Ranking MBA 2017 de Financial Times. IE Business School escala 4 posiciones respecto a la posición 12ª que obtuvo en 2016 en este ranking.

03/02/2017
Linkedin Whatsapp

Este reconocimiento consolida la posición de IE como referente mundial de formación y se suma a otros rankings recientes que distinguen a IE como la mejor escuela de negocios del mundo en MBAs Online (Financial Times, Marzo 2016), 3ª del mundo en Masters in Finance (Financial Times, Junio 2016), o 4ª de Europa en el ranking de escuelas de negocios europeas (Financial Times, Diciembre 2016).

El ranking de Financial Times analiza 21 indicadores, tanto institucionales como referidos a los graduados de cada escuela. Entre ellas, evalúa el grado de internacionalización de la escuela y la proyección de sus programas, el cumplimiento de expectativas, la retribución de los graduados, el porcentaje de profesores y alumnos internacionales, el porcentaje de mujeres en el claustro y aulas o el nivel de la investigación.

Para Erik Schlie, Vicedecano del International MBA de IE Business School, “este resultado refleja la calidad de nuestro MBA, un programa fuera de lo común en el que este año participan alumnos de casi 80 países. En el International MBA proponemos un ecosistema de formación apoyado en la tecnología. Los alumnos pueden diseñar su programa a medida, con enfoque emprendedor y transformador, en función de su perfil y planes de desarrollo profesional. Además, a lo largo del MBA pueden escoger entre más de 150 cursos electivos, participar en intercambios con más de 50 escuelas de negocios de todo el mundo, desarrollar proyectos de consultoría internacional e impulsar iniciativas con enfoque en las humanidades para ampliar su visión y dar respuesta a los retos de un mundo en transformación”.

92% de alumnos extranjeros

El International MBA de IE Business School cuenta con un 92% de alumnos extranjeros que este año proceden de 74 países, con casi 6 años de experiencia profesional media. El programa, que se imparte en inglés y castellano, tiene 1 año de duración y posibilita que los alumnos diseñen a medida su programa, en función de sus intereses y planes de desarrollo profesional. Los alumnos pueden formarse como Creadores, track de enfoque emprendedor, o como Transformadores, si quieren desarrollar su carrera como directivos en el mundo corporativo.

Además, pueden escoger entre más de 150 cursos electivos para personalizar su experiencia de formación, pueden desarrollar proyectos de consultoría o trabajar en proyectos sociales en Sudáfrica, Etiopía, Perú o Brasil.Los alumnos del International MBA también pueden participar en el Post MBA Long Exchange Program, un intercambio de 3 meses de duración  a elegir entre 58 escuelas de negocios de todo el mundo como Chicago Booth (EE.UU.) NYU Stern (EE.UU.), GIBS-Gordon Institute of Business Science (Sudáfrica), London Business School (Reino Unido) o Tsinghua (China), entre otras. Además pueden ampliar su red de contactos en la Global Network Week, viajar con el Venture Lab para conocer algunos de los ecosistemas emprendedores de otros países o presentar sus proyectos empresariales en los Venture Days que IE organiza en Shanghai, Sao Paulo, Mexico D.F., Providence, Berlín, Tokio o Lisboa, entre otras. En total, el programa propone 66 destinos internacionales para enriquecer la experiencia MBA.

Dentro de la cartera de programas MBA, IE Business School ofrece programas part-time como el Global MBA y el IE-SMU MBA, un programa conjunto con Singapore Management University enfocado en la realidad económica y empresarial en la región Asia-Pacífico. El Executive MBA, en castellano y en inglés, cuenta con formatos presencial y blended, y tiene una duración de entre 10 y 15 meses. El Global Executive MBA está orientado a altos ejecutivos y combina formación presencial en España, Singapur, Brasil y EE.UU., con periodos online. IE imparte, asimismo, el IE/Brown Executive MBA junto con Brown University, universidad estadounidense miembro de la Ivy League. Este programa integra formación online con periodos en Madrid, Providence (EE.UU.) y Ciudad del Cabo (Sudáfrica).

Más información en http://www.ie.edu/business-school/degrees/mbas-and-executive-mbas/

Encuentra tu franquicia
Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.



Ver más articulos