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Se posiciona como uno de los grupos textiles con mayor crecimiento del World Retail Congress

Orka Holding, un referente en el mundo de la moda

El grupo textil Orka Holding se ha convertido en un referente de la moda masculina a nivel internacional gracias a sus tres marcas: Damat, ‘Tween y D’S Damat.

03/05/2018
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De izda. a dcha.: Iván Paradelo, Dircom & Marketing de Orka Holding; Osmar Arar, Director General y Alejandro Cuenca, Director de Orka Holding en España.

Sus números hablan por sí solos: con un rendimiento anual del 30%, una tasa de exportación que supera el 65% y un retorno minorista internacional que alcanzó en 2017 los 35 millones de dólares.

Su constante expansión, con más de 400 puntos de venta en todo el mundo, le han permitido seguir creando empleo y continuar con sus propósitos de internacionalización. En 2017 su plantilla de trabajadores se incrementó en más de 400 personas hasta alcanzar los 3.400.

Todos estos datos se han dado a conocer durante el World Retail Congress, encuentro internacional de líderes de la industria global, que se celebró durante la semana del 16 de abril en Madrid. Orka Holding patrocinó la gran cita del retail con su firma D´S Damat junto a Google, IBM, El Corte Inglés y la consultora Deloitte. En representación del grupo acudieron Alejandro Cuenca, director general del grupo en España, Osman Arar, director general e Iván Paradelo, director de marketing y comunicación.

Orka Holding ya cuenta en España con dos tiendas de su marca ‘Tween en Barcelona y una tercera con la insignia europea de la marca D’S Damat, que acaba de abrir hace unos meses su mayor Flagship europea en el nº 6 de la exclusiva calle Serrano de Madrid.

La inversión del grupo en Europa queda patente, además, con el crecimiento de sus marcas en Italia y Alemania. El pasado año abrieron sus puertas dos nuevas tiendas en Stuttgart y está previsto llegar a un número de 12 tiendas en total en Alemania para finales de 2018, abriendo tiendas en Duisburg, Mannheim, Frankfurt, Münih y Berlín. Para este ejercicio, Orka Holding se plantea como retos alcanzar un retorno de inversión de 220 millones de dólares gracias a una estrategia de inversión internacional que ronda los 11 millones de dólares. En 2018, su objetivo anual de retorno será de 220 millones de dólares y tenemos previsto llegar a un número total de 450 tiendas en todo el mundo; tanto en Turquía país natal de las marcas como en Europa, Asia y el continente americano. En España se llevarán a cabo más aperturas tanto de tiendas propias del grupo como de franquicias.

Además, se impulsarán inversiones adicionales en sus centros de producción, que ya son todo un referente en el sector textil, debido a una impecable manufactura apoyada en los últimos avances tecnológicos.

Al mismo tiempo, “se están realizando trabajos de viabilidad sobre otras inversiones y elegiremos nuestra ruta después de estos estudio donde se espera invertir un total de 18 millones de dólares”, según comenta Iván Paradelo, director de marketing y comunicación del grupo.

El crecimiento de Orka Holding no está limitado a Europa. Dentro del continente americano está iniciando su actividad comercial en mercados como Argentina, Chile, México y Perú. Otros ejemplos de su expansión es su nueva tienda en Abidjan, capital de Costa de Marfil, el alcance de los 24 de puntos de venta en Rusia y su tercera tienda en Pakistán. Finalmente, en diciembre pasado, abrió su octava tienda en Irán, Kish Island y también muy pronto con un segundo punto de venta en Australia”.

 
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