Buscador
cerrar

Ayudas de hasta 2.000 euros por la compra de vehículos comerciales verdes

Plan PIMA Aire, renueva tu flota de coches y saldrás ganando

El Plan PIMA Aire ofrece ayudas directas para la sustitución de furgonetas de hasta siete años por otras nuevas con etiquetas de eficiencia energética A, B, C, D, menos contaminantes.

23/04/2013
Linkedin Whatsapp
Plan PIMA Aire
El 70% de los vehículos comerciales tienen más de siete años.

Al Plan PIVE  le ha salido un hermano ecologista, el Plan PIMA Aire. Si eres un autónomo o una empresa y tu vehículo de reparto pertenece a ese 70% con una antigüedad superior a siete años (los más contaminantes), este plan está hecho para ti. Ahora es el momento de renovar tu flota, ya que te beneficiarás de ayudas directas. La cuantía para esa renovación es de 1.000 euros para los vehículos menores de 2.500 kilos y de 2.000 euros, para los que superan ese tonelaje, teniendo en cuenta que el tope para acogerte a este plan está en las 3,5 toneladas.

El objetivo último de este plan, dotado con 38 millones de euros, es reducir las emisiones de gases contaminantes, razón por la que se incentiva la compra de vehículos de distribución ligeros menos contaminantes (Euro 5).
Para beneficiarte de las ayudas, deberás achatarrar tu furgoneta y sustituirla por una nueva o seminueva (hasta un año de antigüedad) del mismo tonelaje, con etiqueta de eficiencia energética A, B, C y D.

Si eres empresa y estás pensando renovar tu flota, no olvides que las ayudas no pueden superar 200.000 euros por beneficiario. Con el Plan PIMA Aire no sólo ayudará a reducir las emisiones de CO2, también incrementará las ventas de vehículos comerciales en un sector como el de automoción tocado por la crisis.

Encuentra tu franquicia
Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.



Ver más articulos