Buscador
cerrar

Audi lanza el A3 Sportback e-tron, el primer híbrido enchufable con autonomía absoluta

Ser Pioneros: un trabajo de cada día

Nace la propuesta más innovadora en movilidad: el nuevo Audi A3 e-tron, un híbrido enchufable de Audi para una movilidad sostenible sin compromisos.

25/11/2014
Linkedin Whatsapp

Llevan casi 25 años investigando y desarrollando sistemas de conducción híbrida, desde que en 1989 presentaran su Audi duo, un vehículo con un motor eléctrico adicional que impulsaba las ruedas traseras. En 1996, Audi también fue el primer fabricante europeo en producir un coche híbrido de serie, la tercera generación del Audi duo, un hito que todavía se conserva.  

La marca automovilística da ahora un paso más con el primer híbrido enchufable. El A3 Sportback e-tron, además de novedoso (su batería se carga en cualquier enchufe), permite no renunciar a nada, ya que su conducción eléctrica es perfecta para el día a día, mientras que el motor de combustión es un plus que permite grandes desplazamientos sin preocupaciones por la autonomía del vehículo.

Polivalente y eficaz

Audi ha ido más allá al lograr un vehículo que reúne las ventajas de un automóvil eléctrico sin los inconvenientes de otros similares, como la poca autonomía, los largos tiempos de carga o la dependencia de puntos de recarga. Esto lo logra al equiparlo con un doble motor –eléctrico y de combustión– capaz de adaptarse a distintos usos con la máxima eficiencia. El A3 Sportback e-tron puede recorrer hasta 50 km únicamente con propulsión eléctrica (cero emisiones de CO2), lo cual resulta perfecto para el día a día urbano (la mayoría de los desplazamientos son trayectos cortos que realizamos diariamente). En su modo híbrido, el consumo promedio es de sólo 1,6 1/100 km, lo que equivale a unas emisiones de CO2 de 37 g por km, y su autonomía total es de hasta 940 km.

Esta eficiencia se logra sin renunciar a la deportividad exigida en viajes largos (con una potencia de 204 CV y 150 kW, una aceleración de hasta 100 km/h en 7,6 segundos y velocidad punta de 222 km/h usando el motor 1.4 TFSI, y 130 km/h usando exclusivamente el motor eléctrico).

La última tecnología empleada permite recargar la batería rápidamente en un enchufe doméstico con un cargador portátil incluido de serie, además de controlar a distancia algunas funciones del vehículo a través de nuestro smartphone.

Con este modelo, Audi reafirma su línea empresarial que apuesta por la innovación y le ha llevado a ser pionera en la movilidad del futuro, ésa que plantea nuevos retos en cuanto a sostenibilidad sin renunciar al diseño, la comodidad y la máxima eficiencia.

"
TODO EL CONTROL, DESDE TU DISPOSITIVO MÓVIL

Las posibilidades del A3 Sportback e-tron nos acercan más al futuro y a los coches inteligentes. Una aplicación para smartphone permite gestionar, con toda comodidad y desde el exterior, la carga de electricidad, la autonomía restante o la climatización del vehículo y así programarlo para que esté en condiciones óptimas antes de un viaje. También proporciona información sobre el estado actual del mismo o los datos de los viajes más recientes, como el consumo medio de electricidad, la distancia recorrida, el tiempo de conducción…

"

El A3 Sportback e-tron ya está disponible. Para más información puedes dirigirte a www.audi.es/tron

Encuentra tu franquicia
Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.



Ver más articulos