Buscador
cerrar

EMPRENDEDORES y FONTVELLA

ALEXANDRA MONTAÑÉS, Brand Marketing Manager de Font Vella

Font Vella ha apostado por las emprendedoras sociales a través de la plataforma Eres Impulso. La responsable de la marca nos cuenta los resultados y valores de la iniciativa, que afronta ya su segunda edición que ha recibido ya 320 proyectos. 

13/04/2016
Linkedin Whatsapp

¿En qué consiste la iniciativa ‘Eres Impulso’?
Desde Font Vella pusimos en marcha el año pasado la primera edición de Eres Impulso, una plataforma que apoya la emprendeduría femenina y social y que tiene como objetivo ayudar a todas aquellas mujeres que necesitan dar un impulso a sus ideas. A través de la formación, del asesoramiento de expertos, del networking y del apoyo económico ayudamos a todas aquellas mujeres que quieren poner en marcha un nuevo proyecto o que necesitan ayuda para poder hacerlo más grande. Para ello contamos con la colaboración de entidades muy destacadas en el ámbito de la emprendeduría social como el Instituto para la Innovación Social de ESADE, Ship2B, Shiftbalance y Ashoka Cataluña, quienes forman y asesoran a las participantes con el objetivo de dar visibilidad a sus propuestas. Esta plataforma tuvo una gran acogida el año pasado en todos los sentidos y la marca de agua mineral natural Font Vella ha querido comprometerse un año más con la emprendeduría femenina a través de formaciones, networking con otros emprendedores y apoyo económico para que las participantes puedan hacer realidad su sueños.

El apoyo del entorno familiar y el contacto con otros emprendedores son básicos para el éxito

-¿Por qué se centra en el emprendimiento social? ¿Por qué en el emprendimiento femenino?
Desde la plataforma Eres Impulso de Font Vella queremos apoyar todos aquellos proyectos que puedan tener impacto social, ideas que cubran distintas necesidades de personas o colectivos de su entorno, ya sean niños, personas mayores u otros. Además, pueden ser proyectos con o sin ánimo de lucro, dirigidos a ofrecer soluciones innovadoras y de valor. En definitiva, buscamos emprendedoras con una iniciativa que ayude a las personas que están a su alrededor y que generen un impacto positivo en su entorno de manera duradera.
Por otro lado, desde la marca nos hemos focalizado en el apoyo a la mujer emprendedora ya que a día de hoy, hay muchas mujeres que apuestan por hacer realidad su sueño. La crisis económica y el consiguiente ascenso del paro femenino por encima del masculino hicieron que muchas mujeres decidieran emprender. Font Vella como marca que siempre ha acompañado a la mujer en todas las etapas de su vida, ha querido comprometerse con ellas y apoyarlas en esta aventura de la emprendeduría.

-¿Qué resultados se han obtenido en la primera edición? ¿Qué evaluación hace Font Vella de esta experiencia?
La primera edición de Eres Impulso tuvo mucho éxito y la verdad es que nos sirvió como un gran aprendizaje para poder hacer más grande esta segunda edición. Recibimos más de 190 candidaturas de las que se aprobaron 146, que eran las que cumplían todos los requisitos. Tuvo además una muy buena acogida y a juzgar por los comentarios tan positivos que recibimos a través de las redes sociales, creemos que ha sido algo muy apreciado y no solo por los emprendedores. Este año mantenemos la ilusión ya que son muchas las personas que ya nos han expresado su deseo de presentarse este año.

-¿Qué papel deben jugar las grandes marcas en el apoyo a la iniciativa emprendedora?
En Danone llevamos muchos años desarrollando e impulsando proyectos de responsabilidad social corporativa ya que forma parte de nuestra misión y de nuestra manera de entender la empresa. Creemos que las compañías pueden desempeñar un papel muy importante a nivel social y en concreto Font Vella, como marca de la compañía Danone, se compromete a realizar acciones a largo plazo y con un enfoque local.

-¿Qué valores debe tener un emprendedor?
Creemos firmemente que cualquier persona que decide emprender se mueve por la pasión y la ilusión. La valentía, la tenacidad y la perseverancia son desde luego actitudes complementarias clave para acometer cualquier proyecto de estas características.

-¿De dónde debe sacar la energía para el desarrollo de su negocio?
Normalmente todos aquellos que deciden hacer realidad su sueño de sacar adelante su proyecto se apoyan en su entorno más cercano. Las personas son la clave del éxito. En general la familia y los amigos son pilares fundamentales que sustentan un camino que no es fácil y, en el plano más profesional, creemos que es de gran utilidad además estar en contacto con otros emprendedores y compartir experiencias. Por eso Eres Impulso facilita a través de distintos eventos el poder poner en contacto a distintas personas que estén en su misma situación. Esto les da mucha energía y fuerza para seguir adelante.

-En ‘Eres Impulso’ habéis preguntado a las ganadoras de la edición anterior quién está detrás de su éxito... ¿Qué respuesta habéis recibido?
Cuando les preguntamos a las mujeres que participaron en la primera edición de Eres Impulso acerca de quién estaba detrás de su éxito les costó darnos una respuesta inmediata. Después de meditarlo durante unos minutos la respuesta fue: yo misma. Primero, entendemos que por el orgullo de sacar adelante su proyecto. Pero también porque para hacerlo realidad, estas mujeres han creído en sí mismas y en sus propuestas para contribuir a mejorar su entorno.

Encuentra tu franquicia
Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.



Ver más articulos