Buscador
cerrar

¿Son los programas de contabilidad online el fin de los asesores?

La contabilidad online es una gran ventaja para un emprendedor. ¿Pero puede un programa de contabilidad reemplazar a un asesor contable?

13/10/2015
Linkedin Whatsapp

Hablamos a menudo con autónomos y pequeños empresarios que cuando escuchan las ventajas de nuestro programa de contabilidad online, lo primero que preguntan es lo siguiente: “¿Pero eso sustituye al asesor?”. Otras veces les da por rebajar nuestro entusiasmo: “¡Ah, pero eso ya lo hace la asesoría!”.

Puede que cada expresión oculte un alivio o un temor (o ambas cosas a la vez). Así que lamentamos decepcionar a ambos grupos: por muy desarrollados que estén los programas de contabilidad, el asesor, en mayor o menor medida, es irreemplazable.

Los grandes avances tecnológicos han arrasado con muchos oficios, especialmente los más mecánicos y manuales. Y esa tendencia seguirá imparable; nos guste o no.

Los programas de contabilidad online han hecho más fácil la vida de muchos emprendedores simplificando un proceso tan complejo y a veces incomprensible como la contabilidad. ¿Quién lo puede dudar a estas alturas?

Pero no todas las tareas contables se pueden automatizar. Y menos todavía las tareas que desempeña un asesor contable. Éste aporta la materia gris que no puede ser reemplazable por la informática y puede ayudarte en aspectos no directamente contables pero que afectan al corazón de tu negocio.

Las ventajas de trabajar online con tu asesor

Después de esta introducción tal vez te preguntes: “¿Y qué tiene que ver todo este rollo con trabajar online con mi asesor?”.

A eso vamos: la contabilidad online no sólo no sustituye a un asesor contable, sino que puede ayudarte a mejorar la relación con tu asesor.

¿Y cómo? Muy fácil: como podrás intuir, todo lo relacionado con lo online funciona como la magia: en cuestión de un clic se soluciona un trabajo que antes te ocupaba horas.

Y no sólo horas, sino también desplazamientos, papeleo, olvidos, más desplazamientos, más papeleo…

Exacto: con la contabilidad online te ahorras toda la romería que tenías que montar para arreglar tus cuentas con tu asesor.

Los programas de contabilidad te permiten descargar la información relativa a las facturas, los gastos, pagos, etc., y enviarlas por e-mail a tu asesor en archivos Excel o CSV, y sin moverte de la oficina.

Hay programas de contabilidad que han innovado todavía más y permiten que tu asesor pueda acceder a tu información contable sin que tengas que preocuparte.

Las ventajas para tu asesor

Que el asesor tenga acceso directo a tu contabilidad es un beneficio para ambos; no sólo para ti.

Tu asesor podrá llevar un mejor orden de toda tu facturación y todos tus documentos contables y fiscales. Los tendrá almacenados en una nube al alcance de un clic, podrá descargárselos en archivos CSV o Excel para su posterior análisis y no tendrá que depender de ti, tus desplazamientos y tus olvidos para hacer su trabajo.

Imagínate: tu programa de contabilidad y tu asesor trabajando codo con codo. ¿Y qué haces tú mientras tanto?

Pues qué vas a hacer: ¡trabajar para que tu negocio crezca!

Encuentra tu franquicia
Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.



Ver más articulos