Buscador
cerrar

Cómo hacer una factura en inglés

¿Eres de esos emprendedores con vocación internacional? Si es así, sería bueno que llevaras bien el inglés. Y, desde luego, no te quedará otra que hacer facturas en inglés.

26/08/2015
Linkedin Whatsapp

Facturar en inglés no es ningún misterio. Pero tampoco conviene tomárselo a la ligera: vamos, que eso de hacer una traducción literal de una factura en castellano… Como que no.

El contenido, no obstante, no deja de ser diferente, pero conviene que la traducción de los términos sea lo más idiomática posible. En otras palabras, que tu cliente no tenga que quebrarse la cabeza para entender lo que dice ni acabe por partirse el chaleco por un inglés (el tuyo) de ir por casa.

Estos son los puntos y los términos adecuados para hacer una factura en inglés:

      Invoice. Es la palabra para “factura” y también ha de aparecer en el documento para dejar claro que se trata de una factura.

     VAT number. Como empresa que opera dentro del espacio económico europeo, necesitas un número de IVA que te acredite como operador europeo. Ese número ha de figurar junto a tus datos fiscales.

     Información de tu cliente. Puede resultar el espacio más fácil, pues no exige traducción alguna.

     Invoice number. O “número de factura”. Sigue la misma norma fiscal de la numeración: ha de ser correlativo dentro de la serie. El idioma no altera su orden.

     Invoice date. O fecha de emisión de la factura.

     Due Date / Terms of payment. Se trata, respectivamente, de la fecha de vencimiento de la factura y las condiciones de pago.

     Descripción de los productos o servicios. Es imprescindible una description que incluya el name del producto o servicio, la quantity, el tipo de unit, su price por unidad y el amount (importe).

     Desglose. Importante, al finalizar, aclarar el Subtotal without VAT (subtotal sin IVA), el tipo de IVA a aplicar (VAT amount %) y el total bruto a pagar (Total Due).

Afortundamente, un buen programa de facturación suele incluir facturas en otros idiomas. Es el caso de Debitoor, que te permite facturar en más de diez idiomas (inglés, francés, alemán y catalán entre ellos).

Por último, conviene que tengas en cuenta las normas de aplicación del IVA dentro y fuera de la UE, pues estas cambian según el cliente sea una empresa o un particular y resida dentro o fuera de la UE.

Encuentra tu franquicia
Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.



Ver más articulos