Buscador
cerrar

Emprendedores con soul. Make Your Bars

Personalización total de barritas energéticas

KIA y Emprendedores se unen para localizar las nuevas empresas innovadoras. Como ésta, que han atacado un mercado clásico: el de las barritas energéticas

18/11/2015
Linkedin Whatsapp
Make Your Bars
De izquierda a derecha, Rafa Campins y Paco Martínez, cuyo eslogan es: Elige los ingredientes, ponles nombre y disfrútalas!

Han atacado un mercado clásico: el de las barritas energéticas dirigidas a gente que practica deporte. Su valor añadido está en la posibilidad de que los clientes personalicen todo el producto: ingredientes, sabores y funcionalidades, así como el envoltorio.
La idea de negocio surgió a partir de probar las barritas energéticas que consumen muchos deportistas “y que no nos gustaban, en general, por su sabor y origen industrial. Decidimos enfocarnos en la personalización, tanto del producto como del envoltorio, lo que le daba un vuelco al mundo de las barritas clásicas”, explica Rafael Campins, que junto a Paco Martínez, han puesto en marcha Make Your Bars, dedicada a la elaboración, comercialización y distribución de barritas energéticas personalizadas (en ingredientes como en el envoltorio, para una cantidad mínima de 15 unidades), elaboradas artesanalmente sin conservantes ni aditivos.

Para gustos y colores…
Personalización. Esa es la cualidad principal de Make Your Bars, “tanto en los ingredientes que componen la barrita (realizada con ingredientes de primera calidad), pudiendo escoger por sabores y/o por funcionalidades, ya que podemos ir controlando los factores nutricionales en tiempo real (carbohidratos, sales, etc…), como en el packaging, ya que ponemos el nombre o logotipo de la marca, o lo que se le pueda ocurrir al cliente, y todo esto a partir de una compra mínima de 15 unidades y a un precio muy competitivo. Desarrollamos toda la cadena de producción, desde la compra de la materia prima hasta la entrega al cliente final”.

En menos de un par de meses de actividad comercial cuentan con clientes como Grand Valira (Andorra), la Asociación Ciclista de Menorca y el Campeonato de España de Kite Surf.
Para la inversión en maquinaria y desarrollo del producto han contado con el apoyo financiero de cuatro socios capitalistas: Marc Vives, Luis Miguel Jiménez, Xavier Matas y Juan Cavalier. La previsión de facturación para su primer año es de 100.000 euros (de octubre de 2015 a septiembre de 2016).

www.makeyourbars.com

Encuentra tu franquicia
Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.



Ver más articulos