Buscador
cerrar

Emprendedores y el nuevo SEAT Ibiza presentan

Start moving con... Alejandro Fernández-Luengo

¿Sabes cuáles son los emprendedores más disruptivos del panorama español? Emprendedores y el nuevo SEAT Ibiza se han unido para localizarlos y para que nos muestren las claves que les han permitido innovar y mantener ese espíritu curioso y dinámico. Ellos nos lo han explicado al volante del nuevo SEAT Ibiza. Hablamos con Alejandro Fernández-Luengo, cofundador y presidente de Alma Corporation. 

17/06/2017
Linkedin Whatsapp
 

En 1997 fundó, junto a sus hermanos Marcos y Daniel, la cadena de peluquerías Marco Aldany, “con la intención de convertirse en líderes en un sector que, por aquel entonces, estaba muy fragmentado. Nosotros veíamos que había una oportunidad estupenda en un mercado que estaba anticuado y la primera aportación que hicimos fue el ser grandes”. Y vaya si lo consiguieron.

Tras un breve periodo de inflexión en 2013, iniciaron una fase de expansión fulgurante que les ha llevado a aglutinar bajo el paraguas genérico de Alma Corporation a marcas tan reconocidas como Rizos o la propia Marco Aldany, adentrándose además en otras áreas, como la peluquería masculina, con Mister A o la Barbería Compadre; el sector health, con una línea de gimnasios y centros de yoga, o la distribución directa de productos de peluquería y belleza, a través de Superpelu, llegando incluso a lanzar una app de servicios de estética a domicilio.

Pero también se han aventurado en el mundo de la formación, con 32 escuelas en las que preparan tanto a la cantera como a profesionales consolidados que quieran ampliar sus conocimientos de gestión, y en el de las residencias para estudiantes, a través de la cadena de espacios de co-living, Mi Casa Inn.

Las cifras de esta potente política de diversificación geográfica y de clientes reflejan lo acertado del camino escogido: 4.000 profesionales repartidos en más de 400 establecimientos dispersos a lo largo y ancho de seis países.

Tras conducir unos días el nuevo SEAT Ibiza, confiesa que uno de los ítems que más le ha gustado del modelo es la Radio Media System Plus 8” con Full Link y Beats Audio, porque le encanta escuchar música y estar continuamente conectado. Conozcamos su día a día.

Encuentra tu franquicia
Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.



Ver más articulos