Emprendedores.es

Emprendedores y el Nuevo SEAT Ibiza presentan

Start Moving con… Rodrigo del Prado

¿Sabes cuáles son los emprendedores más disruptivos del panorama español? Emprendedores y el nuevo SEAT Ibiza se han unido para localizarlos y para que nos muestren las claves que les han permitido innovar y mantener ese espíritu curioso y dinámico. Ellos nos lo han explicado al volante del nuevo SEAT Ibiza. Hablamos con Rodrigo del Prado, cofundador y director general adjunto de BQ.

19/06/2017

 

Todo empezó casi, casi, como un juego en las instalaciones de la Escuela de Telecomunicaciones de Madrid. Por aquel entonces, cinco compañeros, a los que con el tiempo se uniría un sexto, un estudiante de Ingeniería Industrial, decidieron aprovechar el tiempo entre curso y curso comercializando y distribuyendo componentes informáticos y electrónicos entre los alumnos. Con el tiempo, esa pequeña aventura empresarial fue adquiriendo solidez, y de los accesorios pasaron primero a los USB, luego a los libros electrónicos y las tablets, y de ahí a los teléfonos móviles, “el primer producto que pudimos hacer ya nosotros desde cero. Eso nos ha permitido ocupar la posición que ocupamos en España, salir fuera, tener un producto diferente y, sobre todo, coger las riendas de lo que queremos hacer”.

Hoy, 11 años después, BQ es la tercera marca más vendida en España de smartphones y es el tercer fabricante de impresoras 3D que más vende en Europa y uno de los que más vende en el mundo. Además, es una de las compañías que más apuesta por la formación y la educación tecnológica entre los más jóvenes.

Reconoce que a nivel profesional lo que le motiva son los retos, “todo lo que se sale un poco de lo común. Los ingenieros tenemos esa capacidad analítica de resolución de problemas, es para lo que nos han programado. Cuando el equipo es capaz de superar un obstáculo es un motivo de orgullo que te da la gasolina para seguir, pero es cierto que el simple hecho de tener delante el problema me da ya una motivación enorme para ver cómo subes la montaña, cómo la rodeas o cómo haces un túnel para atravesarla”.

Tras disfrutar unos días de la conducción del nuevo SEAT Ibiza, le ha sorprendido lo sencillo de su manejo y la comodidad y seguridad que otorgan prestaciones como la cámara trasera integrada en la pantalla táctil de 8” o toda la iluminación exterior (faros e intermitentes) a base de luces LED, que suponen un ahorro de energía y de consumo.


Publicidad

Encuentra tu Franquicia

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir lo mejor de Emprendedores en tu correo? Date de alta en nuestra Newsletter y descárgate gratis la ‘Guía Quién te ayuda a Emprender 2016’.