Emprendedores.es

Emprendedores y el Nuevo SEAT Ibiza presentan

Start Moving con… Sira Pérez de la Coba

¿Sabes cuáles son los emprendedores más disruptivos del panorama español? Emprendedores y el nuevo SEAT Ibiza se han unido para localizarlos y para que nos muestren las claves que les han permitido innovar y mantener ese espíritu curioso y dinámico. Ellos nos lo han explicado al volante del nuevo SEAT Ibiza. Hablamos con Sira Pérez de la Coba, fundadora y CEO de Shazura.

16/06/2017

 

Desde pequeña tenía claro que quería ser científica e inventora, “porque me parece impresionante el legado que dejan los inventores y yo quería dejar algo aquí”. También pensó en ser astronauta, pero al final, tras trabajar casi una década en el mundo de la Seguridad y la Defensa, la vida llevó a esta ingeniero de Telecomunicación a especializarse en visión artificial, “es decir en la capacidad de reconocer a través de la inteligencia artificial una imagen o un vídeo de la misma manera que lo hace el cerebro humano”. Y así, fruto de su experiencia y casi de forma intuitiva, desarrolló un algoritmo que permite ese reconocimiento instantáneo visual y que lo hace, además, con un grado de precisión nunca visto hasta el momento y a gran escala: tiene capacidad para indexar 100 millones de imágenes o frames de vídeo al día. “Mi visión es que allá donde haya una imagen o vídeo esté nuestro algoritmo porque es capaz de entenderlo”.

Tras un uso inicial del algoritmo en el mundo de la moda en España a través de la app Shot&Shop, y licenciando la tecnología a ecommerces de retail, decidió trasladarse al mercado americano, fundando Shazura en Silicon Valley y escalando su uso a múltiples industrias. Hoy la compañía tiene sede en San Francisco y oficinas en Madrid, lo que le obliga a vivir largos periodos en ambas ciudades y a tener unas jornadas maratonianas en las que debe hacer frente a las eventualidades que puedan surgir en cualquier momento a cada lado del charco.

Tras disfrutar unos días de la conducción del nuevo SEAT Ibiza, le ha llamado mucho la atención el dispositivo Park Pilot, que le avisa de en qué posición se quedan las ruedas al aparcar, “algo fundamental para mí porque siempre las dejaba totalmente giradas”. También le han parecido muy cómodos el cargador inalámbrico y el control de velocidad de crucero. Disfrutemos de un día con Sira.


Publicidad

Encuentra tu Franquicia

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir lo mejor de Emprendedores en tu correo? Date de alta en nuestra Newsletter y descárgate gratis la ‘Guía Quién te ayuda a Emprender 2016’.