Buscador
cerrar

La entrada en carsharing, un acuerdo con Saba o la creación de XMOBA son alguna de sus iniciativas

Rumbo hacia la movilidad del futuro

Decidida a convertirse en la compañía que hace la movilidad más fácil, SEAT ha emprendido algunos proyectos interesantes en este sentido.

04/07/2018
Linkedin Whatsapp

En 2017 se iniciaron las primeras pruebas piloto del proyecto Connected Sharing, dirigido a crear soluciones de movilidad para los empleados de SEAT en Martorell. Se digitalizó el préstamo de vehículos corporativos a los empleados a través de una app. También se puso en marcha una prueba de carsharing con una flota de prototipos eMii, a disposición de los miembros del SEAT Metropolis:Lab Barcelona y de los empleados de las startups presentes en el Pier 01 Barcelona Tech City.

Otro de los grandes acuerdos estratégicos dentro del ecosistema de partners de movilidad ha sido el suscrito con Saba, operador de referencia en el desarrollo de soluciones en el ámbito de la movilidad urbana y especializado en la gestión de aparcamientos. El objetivo es favorecer la creación de servicios que hagan más fácil la movilidad a los conductores, gracias a la incorporación de nuevas funcionalidades relacionadas con el aparcamiento, tales como la reserva y el pago móvil de plazas de parking. Además, ambas compañías estudiarán conjuntamente servicios adicionales asociados al tiempo en el que los vehículos están estacionados, como la entrega de compras en el coche, el repostaje de combustible o la instalación de puntos de recarga en la red de aparcamientos de Barcelona.

Otro de los puntos clave en la estrategia de movilidad es la creación de XMOBA, compañía 100% propiedad de SEAT, pero que trabaja de forma independiente con el objetivo de identificar, testear, comercializar e invertir en proyectos que contribuyan a impulsar soluciones que mejoren la movilidad del futuro.

Y, por último, recientemente anunciaron su aterrizaje directo en el carsharing con la adquisición del 100% de la startup Respiro, lo que les permite contar con una solución propia. Fundada en 2010 por Ian Paterson e Inés de Saralegui, Respiro se dedica al alquiler de coches por horas en Madrid. En palabras de Luca De Meo, presidente de SEAT, esta adquisición “es un primer paso en nuestra apuesta por comprar y participar en proyectos de futuro que consideramos que marcarán las tendencias de los próximos años”.

 
Suscríbete
  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos