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Las ventas suben un 38,9%

SEAT alcanza el mejor agosto de su historia

La marca ha vendido 383.900 coches entre enero y agosto, un 21,9% más que en el mismo periodo de 2017.

12/09/2018
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Las ventas globales de SEAT han crecido un 38,9% en agosto y han alcanzado una cifra de 41.200 vehículos (2017:29.700). La entrada en vigor de la nueva normativa WLTP a partir del 1 de septiembre se ha sumado al excelente momento comercial de SEAT y ha acelerado aún más las entregas.

SEAT ha batido el récord de ventas en un mes agosto, superando el resultado del año 2000 (32.900 coches). En lo que va de año, SEAT ha vendido un total de 383.900 vehículos, un 21,9% más que en el mismo periodo del año pasado (315.100). Además, la marca automovilística ha registrado el mayor volumen de ventas entre enero y agosto de su historia. El récord anterior se obtuvo en el año 2000 (357.300 unidades).

Wayne Griffiths, el vicepresidente Comercial de SEAT, ha destacado que “las ventas de vehículos en agosto han estado claramente condicionadas en Europa por la puesta en marcha del nuevo protocolo WLTP. El fuerte impulso en las ventas nos ha llevado a conseguir unos volúmenes muy altos en los meses de julio y agosto, lo que influirá en los resultados de septiembre. Los próximos meses serán un reto para todos los fabricantes. Los efectos del WLTP nos van acompañar durante el resto del año y repercutirán en el volumen de vehículos matriculados en Europa”.

Ventas mundiales

Las entregas mundiales de SEAT avanzan gracias al crecimiento en los mayores mercados europeos. Entre enero y agosto, Alemania (83.100 vehículos; +27,6%), España (79.100;+18,2%) y el Reino Unido (45.200; +26,2%) son los tres países en los que la marca ha comercializado más vehículos. En Alemania y en el Reino Unido, SEAT obtiene hasta agosto el mejor resultado de ventas en su historia,mientras que en España es la marca más vendida y el León y el Ibiza, los modelos más matriculados.

El crecimiento de SEAT es aún mayor en Francia, donde avanza un 31,1% y ya ha vendido 21.600 vehículos este año. Austria (15.500 coches) es el quinto mayor mercado de SEAT gracias a un incremento del 26,3%, que ha situado a la marca entre las tres más vendidas y a Austria como el segundo país con una cuota de mercado más alta, solo tras España.

SEAT también crece con solidez en Italia (15.300 coches; +26,8%), Polonia (9.800 coches;+30,3%), Bélgica (7.500; +44,3%) y Portugal (7.400; +24,5%). Por su parte, Argelia es el mercado no europeo que más crece y gracias al impulso de la planta de ensamblaje de Relizane, desde la que ya se han entregado 13.900 coches, 11.800 más que en el mismo periodo de 2017.

El nuevo Tarraco

El nuevo Tarraco completa la ofensiva SUV SEAT, que presentará en menos de dos semanas el Tarraco, que completará la familia de SUV que ahora forman el Arona y el Ateca. El Tarraco, el nombre en latín de Tarragona, se desvelará mundialmente el 18 de septiembre en esta ciudad y en diciembre comenzará la preventa. En las próximas semanas, SEAT también incorporará a la gama el CUPRA Ateca y el Arona TGI, el primer SUV en el mercado de gas natural comprimido. La versión más sostenible del Arona se unirá a la gama GNC de SEAT, que ahora forman el Mii, el Ibiza y el León.

 
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