Emprendedores.es

Las claves del éxito

Ya a la venta el número de marzo

¿Sabes cuánto te cuesta captar cada uno de tus clientes y si son rentables a ese coste? En nuestro tema de portada te explicamos todos los cálculos que debes hacer para conocer estos datos.

24/02/2017

¿Sabes diferenciar un nuevo cliente de otro que repite? Cuando has calculado su coste, ¿Has tenido en cuenta todas las variables? Y una vez obtenido el resultado, ¿sabes valorar si ese nuevo cliente será rentable o no para tu negocio? 

Podríamos haber despejado estas incógnitas simplemente con la fórmula básica para calcular el coste de adquisición de clientes (CAC) y habríamos resuelto este enigma en dos párrafos, pero eso no sería honesto por nuestra parte porque todo lo que rodea este concepto implica una relativa complejidad.

La fórmula básica para calcular cuánto te cuesta adquirir un nuevo cliente es relativamente sencilla: divide cuánto te has gastado en marketing y ventas en un período concreto, por ejemplo, un mes, entre cuántos nuevos clientes han comprado en tu negocio en ese mismo período. Imagina que te has gastado 10.000 euros en marketing y ventas y has conseguido 1.000 nuevos clientes. Divide. El resultado es 10 euros. ¡Voilà! Eso es lo que te cuesta adquirir un nuevo cliente. ¿Sencillo? Hasta aquí habríamos acabado con la explicación, pero ¿qué pasa si introducimos una serie de variables que harán que ese 10 euros que hemos obtenido no tenga valor alguno, o mejor dicho, ese dato no sea real y, por tanto, no te aporte información fiable? De los clientes que te han comprado en ese período analizado, ¿sabes diferenciar los que son nuevos, es decir, los que te han comprado por primera vez, de los que ya te habían comprado en otra ocasión, aunque fuera una sola vez? Hay empresas que por su modelo de negocio no tienen datos fiables para poder hacer esa distinción, incluso hay empresas que no disponen de esos datos.

Pero, como en todos los números, hay más.

Escribimos sobre cómo la digitalización, los nuevos hábitos de consumo y un cambio de mentalidad explican por qué 18 SECTORES no han salido perjudicados en la crisis: salud, ocio, seguridad...

Analizamos también el ADN de las startups ganadoras. ¿Qué tienen en común esas 10 de cada 100 startups que consiguen permanecer en el mercado mientras el resto echan el cierre? Te lo contamos a través de cinco casos de éxito.

Empresas

¿Conocías a Veline Ong, la empresaria china que dirige la firma de import/export Veline Group? Nos da las claves de su éxito en el negocio de la consultoría y pautas para trabajar bien en el mercado de import/export con China.

Además, David Moreno, Francisco Pérez y Pablo Sánchez, fundadores de Hawkers, nos explican las claves del éxito de esta firma de gafas que en tres años se ha convertido en un objeto de culto capaz de facturar cien millones de euros.

Gestión

¿Qué te parece un cambio de rumbo para tu negocio? ¿Cómo se toma la decisión de cambiar la estrategia empresarial en un momento determinado y cómo encontrar el nuevo camino a seguir? Seis empresas que pivotaron a tiempo nos cuentan cómo lo hicieron ellas.

¿Y cómo se renegocia una deuda con el banco? Las obligaciones financieras pueden convertirse en un lastre para tu empresa. Te damos las claves para negociar una reestructuración de tu deuda y levantar el vuelo.

Sabemos que os interesa la productividad, así que hemos detectado hasta 20 tipos diferentes de tiempos muertos que merman la jornada laboral del emprendedor. Te contamos cuáles son y cómo sacarles partido.

Ideas de negocio

En este número, analizamos si salen buenas ideas de los programas de televisión sobre emprendimiento como Shark Tank. Además, te contamos cómo son los nuevos negocios de retail (perfumerías, zapaterías, relojerías...) y escribimos sobre un crowdfunding de ganado.

Aunque parezca mentira, todavía hay oportunidades en el mercado de los singles. Casi cinco millones de personas viven solas en España: estudiantes, solteros, separados... un colectivo con necesidades concretas a los que debes adaptar tu oferta para llegar a ellos.

Especial seguros

En este especial encontrarás todas las claves para escoger el seguro que mejor se adapte a tu negocio y una completa guía con todas las ofertas que puedes encontrar ahora mismo en el mercado para que puedas escoger con tranquilidad.

Por último, en este número te proponemos solicitar una certificación halal para acceder a mercados musulmanes. En nuestros ya clásicos desayunos de franquicias reflexionamos con los expertos del sector cómo gestiona la central el aprovisionamiento de su red. Además, analizamos algunas cadenas de franquicias que llevan poco tiempo pero que ya están dando los primeros pasos para ser grandes.

¿Te parece poco?

Si no eres ya suscriptor, suscríbete ya a nuestra revista en papel (12 números por sólo 28,80 euros) o a nuestras ediciones digitales (https://itunes.apple.com/es/app/emprendedores-revista/id535955138?mt=8 y https://play.google.com/store/apps/details?id=es.hearst.emp.android&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwyLDEsImVzLmhlYXJzdC5lbXAuYW5kcm9pZCJd).

Publicidad
Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir lo mejor de Emprendedores en tu correo? Date de alta en nuestra Newsletter y descárgate gratis la ‘Guía Quién te ayuda a Emprender 2016’.


Encuentra tu Franquicia