Emprendedores.es

Este mes con el Especial Financiación, servicios y productos financieros para lanzar tu nueva empresa

Ya a la venta la revista de Abril

Somos conscientes de que las finanzas suponen uno de los aspectos fundamentales tanto para el lanzamiento de una empresa como para mantenerla en el mercado, por eso en la revista de abril le hemos dedicado los dos temas principales: nuestro dossier "Reduce tus costes" y el "Especial Financiación".

21/03/2014

Este año empieza con un ligero mayor optimismo y algunas entidades financieras empiezan a renovar sus propuestas para emprendedores, pymes y autónomos. Y para que estés al día de todo ello, hemos elaborado nuestro Especial Financiación, en el que te damos las claves para el producto que mejor se adapte a las necesidades de tu proyecto o empresa y, en una segunda parte, las ofertas que puedes encontrar de préstamos, microcréditos, pólizas de crédito y cuentas de crédito actualmente en el mercado.

Pero no es solo cuestión de conseguir financiación. Con la crisis muchas empresas han hecho recortes para sobrevivir y ahora toca ajustar bien todas las tuercas del negocio y empezar a crecer. En el dossier de este mes te damos las claves de cómo Reducir costes improductivos. Ideas para optimizar tus costes revisando todos los procesos de tu empresa: la tesorería, la fiscalidad, las compras, la gestión del stock, la logística, la energía... Para que puedas hacer más cosas gastando menos.

Y no son los únicos contenidos de gran interés para tu empresa, también podrás encontrar en la revista Emprendedores de abril estos otros temas:

Entorno

Horizonte 2020. Las políticas de apoyo a la innovación y el impulso de las pymes que estrena Europa para los próximos seis años.   

Empresas

Nacidas en la crisis. Las claves de éxito de las nuevas marcas de moda española nacidas en plena crisis de consumo, mientras  gigantes como Adolfo Domínguez, Caramelo o Blanco pasan dificultades.
Milanuncios.com. Te explicamos por qué la multinacional Schibsted ha pagado 100 millones de euros por este portal de anuncios clasificados español de diseño sencillo y que ha sido de los últimos en llegar a este mercado.  
Jordi Clos. El fundador de la cadena de hoteles Derby Hotels nos cuenta las claves de éxito de esta cadena de 20 hoteles especializada en edificios singulares y habitaciones con mucho arte que los convierte en un producto de nicho
único en el sector.

Estrategia

Cómo subir precios. No tengas miedo a subir precios aunque suponga una leve caída de ventas. Aprende a calcular la relación precio-ventas y sal de la dictadura de los precios bajos.
Un casting para tu mensajería. Diez claves imprescindibles para escoger bien al operador de mensajería que mejor se adapte al tamaño y exigencias de tu tienda online.   

Marketing

Crea tu propio CRM artesanal. Aunque estés justo de recursos, debes procesar y automatizar la información de tus clientes de forma ordenada y rentable. Te ofrecemos 12 claves para hacerlo con la mínima inversión.  

Comercio Exterior

Despacito y con buena letra. De compraventa, de franquicia, de distribución... Cinco contratos que debes conocer antes de lanzarte a hacer negocios internacionales.

Oportunidades de negocio

Servicios a domicilio. Cata de vino, adiestramiento de mascotas o clases de cocina son algunos de los servicios a domicilio que triunfan en el momento actual.

Y, como siempre, el repaso mensual a los Emprendedores con Ingenio, nuevos emprendedores y modelos de negocio innovadores que ya funcionan en el mercado español, y una selección de Ideas de negocio, este mes te explicamos por qué una firma emprendedora que apueste por la calidad debería producir en España y no fuera (con ejemplos de éxito) y te contamos el éxito de dos negocios de nicho: Animalvitae (salud para mascotas por Internet) y Moviltecno (electrónica de consumo poco habitual como alarmas autoinstalables). Tampoco te pierdas la Guía del Empresario, en la que entrevistamos a Luis Rivera, director de la Fundación José Manuel Entrecanales (FJME). Además, llevamos el Observatorio del Clima Emprendedor a examen Por último, te traemos las últimas tendencias de ocio y tiempo libre en nuestra sección Bonus, en la que te ofrecemos sorprendentes propuestas de moda, decoración, tecnología y gastronomía. Y para los más geek una selección de artículos `inteligentes´ para ayudarnos en las tareas más cotidianas.

 
Suscríbete
  • Suscríbete a la revista, te ahorrarás un 20% y recibirás 12 números por sólo 28,80 euros.

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • Lo mejor de Emprendedores en tu correo. ¿Te vas a resistir? Date de alta en nuestra Newsletter, y descárgate gratis el ‘Manual práctico del emprendedor’.