Emprendedores.es

Las claves del éxito emprendedor

Ya a la venta el número de septiembre

El crowdfunding empieza a convertirse en una opción financiera real y alternativa a los clásicos créditos bancarios, inversiones de business angels, firmas de capital riesgo, etc. Y por ello le dedicamos el dossier del número de septiembre en la revista Emprendedores.

24/08/2015

El 2015 se presenta como el año definitivo para el despegue del crowdfunding como fórmula de financiación para los emprendedores. En nuestro dossier de septiembre, te explicamos qué tipo te interesa más, cuáles son las claves para tener éxito en tu campaña y cómo escoger la plataforma adecuada.

Además, encontrarás otra serie de contenidos de gran interés para el emprendedor que, a buen serguro, te van a ser útiles tanto para crear una nueva empresa o línea de negocio, como para hacer crecer la empresa que ya tienes en macha:

Entorno

Repunta el consumo, ¿nuevas oportunidades de negocio? Los principales organismos lo avalan: el consumo privado está desperezándose y, además, a buen ritmo. Aquí te explicamos qué sectores se van a ver más beneficiados, dónde habrá más oportunidades de negocio y cómo aprovecharlas. No pierdas el tren.

Empresas

Minibodegas de garaje. El retorno al campo y la moda de los vinos de autor han desatado la aparición de decenas de pequeñas bodegas por toda España que, pese a su ínfimo tamaño y la bisoñez de muchos de sus fundadores ya exportan y ganan premios internacionales.

Northweek: gafas de colores de famosos y hipsters. Héctor Rey y Àlex Huertas son los fundadores de la marca de gafas Northweek. La firma, con apenas dos años de vida, venderá este ejercicio alrededor de 250.000 unidades, con una facturación en torno a 5 millones de euros. Lo excepcional de este caso es que tienen 21 y 22 años, todavía van a la universidad y viven en casa de sus padres.

Líderes

Miguel Vicente, presidente de Wallapop y co-CEO de ANTAI. Es un auténtico “hacedor” de empresas. Tras la venta de LetsBonus hace tres años, ha creado a través de Antai, compañía cofundada con Gerard Olivé, nada menos que 6 startups, con Wallapop a la cabeza. Además, preside el cluster Barcelona Tech City, la principal asociación de empresas digitales de España.

Gestión

Por qué son útiles las aceleradoras superespecializadas. Si estás buscando apoyo para sacar tu proyecto adelante, escoge bien en qué programa te interesa estar. Cada día hay más aceleradoras hiperespecializadas en segmentos concretos que te ofrecerán apoyo de gran calidad, aunque también debes valorar qué te piden a cambio.Todos los pasos que hay que dar antes de abrir una delegación comercial.

Dropshipping: vender sin invertir en producto. Sin gastar un euro en stock y sin invertir tiempo en preparar los pedidos. Es tu proveedor el que se encarga de enviar los productos a tus clientes. Leído así, podría ser el paraíso para una tienda online. Pero también tiene sus desventajas…

Pasos para abrir una delegación en el extranjero. Abrir una delegación en el exterior requiere un esfuerzo importante tanto de capital como de recursos humanos. Si te has decidido a dar ese paso tan importante para el futuro de tu compañía, te explicamos cuáles son los requisitos imprescindibles.

Incorpora una celebrity como socio de tu empresa. Como imagen, como colaborador o como inversor, lo cierto es que cada vez más emprendedores se animan a poner un famoso en su proyecto. Hemos seleccionado diez ejemplos, pero hay muchos más.

Oportunidades de negocio

Los negocios de la realidad virtual. El sector está en pañales pero varias piezas del puzzle indican que va a haber que hacerle caso: mientras los grandes compañías desarrollan el hardware y abren el camino, las posibilidades de llenarlo de contenido o de competir con productos diferenciados no paran de crecer.

Y tampoco podía faltar nuestro repaso mensual a los Emprendedores con Ingenio, nuevos emprendedores y modelos de negocio innovadores, y la sección de Oportunidades de negocio, en la que te contamos las últimas tendencias que hemos detectado y qué proyectos se pueden montar en torno a ellas. Tampoco te pierdas la Guía del Empresario, en la que entrevistamos a Javier Megías, CEO y cofundador de la comunidad de startups e inversores Startupxplore. Además, hacemos un repaso de las actividades para impulsar el emprendimiento que te ofrecen las Agencias de Desarrollo Regional en toda España y te analizamos las oportunidades para invertir en una franquicia low cost y en el sector inmobiliario. Por último, te traemos las últimas tendencias en tecnología, ocio y tiempo libre en nuestra sección Bonus, para que seas un emprendedor con estilo.

"

La revista Emprendedores solo se distribuye en quioscos en España.
En otros países puede adquirirse o suscribirse a ella en formato papel en este enlace: http://suscripciones.hearst.es
o en formato digital en este otro enlace: http://www.emprendedores.es/publireportajes/quiosco-digital

"
Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir lo mejor de Emprendedores en tu correo? Date de alta en nuestra Newsletter y descárgate gratis la guía ‘Quién te ayuda a emprender’.


Encuentra tu Franquicia