Emprendedores.es

Las claves del éxito emprendedor

Ya a la venta el número de diciembre

La mayoría de las empresas arrancan desde casa (algunas, ya lo sabes, desde un garaje). Te damos ideas de negocio y ejemplos de emprendedores que arrancan desde casa con modelos de negocio que, por su oportunidad, crecen y crecen.

25/11/2015

Puedes llegar muy lejos empezando desde casa. No hablamos sólo de autoempleo. Tienes por delante muchas ideas para emprender sin complejos en casi todos los sectores. Pero con ambición. Te contamos la oportundiades con más futuro en modelos de negocio que requieren mucho talento, poca inversión y no precisan una oficina para arrancar. En este número de Emprendedores recogemos las mejores ideas para emprender desde casa. Pero ése es sólo uno de nuestros contenidos. Este es nuestro sumario:

Empresas con valor añadido para inspirarte

Además de nuestra sección mensual de Emprendedores con Ingenio, ponemos nuestra lupa emprendedora sobre:

El líder mundial del aceite de oliva. Así ha conseguido Dcoop liderar el ranking mundial de productores de aceite de oliva y de aceitunas de mesa sin perder su carácter cooperativista.

Salchichones con lista de espera. La historia de éxito de Can Duran, una empresa fabricante de fuet y salchichones que ha pasado de los números rojos a los beneficios al cambiar de dueño.

Jesús María Ruiz de Arriaga, Arriaga Asociados. El fundador del despacho de abogados que ha conseguido recuperar 180 millones de euros de los preferentistas nos cuenta cómo pensar diferente al resto ayuda a encontrar oportunidades.

Cómo...

Poner en marcha una tienda on line si ya tienes un comercio físico. Política de precios, el catálogo, la estrategia de comunicación...

Detectar señales de alarma en tu negocio. Desequilibrios en la rotación, por exceso o por defecto, ciclos de venta más largos, caída de ingresos y aumento de gastos... Quince situaciones que te indican que tu empresa puede ir mal en un año y cómo solucionarlas.

Montar un holding empresarial. Si tu proyecto crece mucho y se diversifica, puede ser interesante que crees un holding empresarial. Te contamos las ventajas fiscales, financieras y de imagen de crear uno.

Montarte un vídeo viral. Nadie conoce la fórmula secreta de cómo se crea un viral, pero sí hay unos ingredientes que suelen tener todos los que triunfan. Te damos las claves para que tus vídeos de empresa sean un éxito.

Oportunidades de negocio

Cómo fabricar el monopatín de Regreso al futuro Aprovechando el 30 aniversario de Regreso al futuro este mes de diciembre (el día 2), hacemos un plan de negocio para fabricar el monopatín de su protagonista. Además, te contamos el ejemplo de Rapife, una empresa muy innovadora en el sector del retail y te animamos a emprender en negocios tradicionales de intermediación.

Juegos lúdicos, ¡o serios! El sector de los videojuegos sigue como un cohete, en número de empresas, en facturación... y en oportunidades. Aquí te contamos cuatro ejemplos de pymes que saben muy bien cómo explorar nuevos nichos.

Otros contenidos

Entrevistamos a Mikel García-Prieto, director general de Triodos Bank en España, que nos explica su concepción de la banca del sentido común que ellos representan. Además, te damos todas las claves para exportar en Colombia, uno de los países latinoamericanos que mejor está aguantando la caída de precios de materias primas y del petróleo. En esta guía también encontrarás las novedades fiscales para los administradores y todas las claves para participar en el primer Partner Capital & Tech Investment Day, del campus de Google en Madrid.

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir lo mejor de Emprendedores en tu correo? Date de alta en nuestra Newsletter y descárgate gratis el ‘Especial Franquicias Emergentes’.


Encuentra tu Franquicia