Buscador
cerrar

Las claves del éxito

Ya a la venta el número de abril

Hemos seleccionado hasta 50 nuevas ideas de negocio de las mejores aceleradoras del mundo y que puedes adaptar a nuestro mercado.

24/03/2017
Linkedin Whatsapp

No nos engañemos. Uno de los mejores métodos para lanzar empresas es copiar. La ‘clonación’ empresarial es un fenómeno del que todos podríamos dar mil ejemplos. Es cosa sabida que si en la copia ponemos algo personal, alguna mejora o variación que tenga sentido, habrá más opciones de éxito. Si encima se trata de tomar referencia de negocios que funcionan en el extranjero, mejorándolos y adaptándolos a nuestro mercado, la cuestión pinta aún mucho mejor. 

Por eso, este mes hemos investigado en los viveros y aceleradoras más importantes del mundo qué modelos de negocio funcionan. Partimos con la idea de sacar conclusiones y ofrecer también información sobre las tendencias generales. Al final, lo descartamos porque los negocios que hemos encontrado apenas se parecen entre sí. 

Por avanzar algo, hemos visto que la demanda de bienes y servicios cada vez es más sofisticada y los negocios de nicho tienen más futuro. La salud y el bienestar son dos vectores de crecimiento futuro y ahorrar dinero y/o tiempo a consumidores y empresas siempre es un gran valor. Además, parece que en el futuro, para tener un buen negocio, será mejor enamorar de verdad a un segmento (aunque sea pequeño), que ser un ‘ni fú ni fá’ para todos los públicos.

Pero, como en todos los números, hay más.

Este mes escribimos sobre nueve tendencias que han protagonizado el Mobile World Congress (MWC) de este año y que traen nuevos modelos de negocio en inteligencia artificial, chatbots y realidad inmersiva.

También nos centramos en cinco empresas que resisten en el segmento del lujo, a pesar de la presión de las multinacionales en cosmética, joyería, moda y alimentación.

Analizamos  las claves del éxito de Hugworld, la firma de ambientadores que está revolucionando el sector de los buenos olores en casa y en el coche. En cinco años ha pasado de facturar seis millones de euros a 16 millones.

El carismático emprendedor Francisco Polo nos cuenta cómo pasó de montar (y vender) en menos de un año su empresa Actuable a Change.org, organización en la que hoy ejerce de director y que tiene por delante el reto de hacer rentables sus más de 12 millones de usuarios activos registrados. Una entrevista con varios puntos de vista que no te puedes perder.

Gestión

¿La aplicación de tu empresa es un zombi? Si tienes una app, tienes un nuevo canal de ventas y fidelización, pero necesitas que se la descarguen. Te damos las claves para conseguirlo y sacarle toda su rentabilidad.

¿Eres consciente de que hay emociones que pueden pasarte factura? Expertos y emprendedores nos dan más de 30 ideas para superar los momentos bajos por los que pasa todo emprendedor en los primeros momentos del camino.

¿Buscas ayudas para internacionalizar tu pyme? Te contamos cuáles son las principales subvenciones, ayudas y financiación que tienes a tu alcancer para abordar el proceso de salir al exterior.

Marketing

¿Sabías que los clientes que llegan recomendados por amigos compran más y permanecen fieles más tiempo? Te ayudamos a diseñar un programa de recomendaciones para que aproveches esta herramienta en tu negocio.

Como en todos los números, te contamos las historias de nuevos emprendedores y escribimos sobre modelos de negocio innovadores.

Este mes ponemos también el foco en las startups menos conocidas en las que invierte el fondo de Google y te proponemos nuevos modelos para emprender en educación, entre otras ideas. 

Además, te contamos las oportunidades que trae la paz en Colombia y en franquicias analizamos las empresas de servicios a empresas y particulares, y hablamos de las tendencias en el sector de hostelería y restauración, entre otras novedades.  

Especial logística práctica para negocios

Te contamos todas las alternativas que tienes en el mercado para gestionar mejor los envíos de tu comercio online, dentro y fuera de nuestro mercado. 

¿Te parece poco?

Si no eres ya suscriptor, suscríbete ya a nuestra revista en papel (12 números por sólo 28,80 euros) o a nuestras ediciones digitales (https://itunes.apple.com/es/app/emprendedores-revista/id535955138?mt=8 y https://play.google.com/store/apps/details?id=es.hearst.emp.android&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwyLDEsImVzLmhlYXJzdC5lbXAuYW5kcm9pZCJd).

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.


Encuentra tu franquicia