Emprendedores.es

Te ofrecemos las claves para convertir un negocio tradicional en una empresa capaz de multiplicar sus beneficios con el mínimo coste posible

Ya a la venta la revista de Enero

Comienza un nuevo año, pero este esperamos que sea en el que definitivamente nuestro país inicie la senda del crecimiento económico. Y como estamos seguros de que será así, el número de enero de Emprendedores te ofrece todas las claves para hacer tu negocio más escalable y mucho más rentable.

21/12/2012

Con la estrategia adecuada, cualquier negocio puede mejorar su capacidad para salir fuera, crecer y aumentar la rentabilidad con el mínimo coste: hacerse escalable. Por eso hemos dedicado el dossier de este número a analizar este tipo de empresas. Aquellas que puedan triunfar en grandes mercados, con la estructura mínima y que ofrezcan un gran margen. Ese es el objeto de deseo de cualquier inversor. Y por eso, ellos mismos son los que nos dan las claves para adaptar todo tipo de empresas a este modelo de crecimiento que, además, se completa con los ejemplos de 10 emprendedores que nos explican sus propios patrones.

Pero no es solo este interesante y práctico tema el único que podrás encontrar en el número de enero de Emprendedores, que incluye también:

EMPRESAS:
Trops. Esta empresa malagueña cultivaba fresas hace 33 años, hasta que dejó de ser rentable. Decidieron reconvertirse. Empezaron con la producción de aguacates, luego el mango, la chirimoya, el lichi… Hoy están especializados en la producción y venta de diferentes frutas tropicales.

ASM. O la estrategia de cómo resurgir de las cenizas. En menos de tres años, ASM ha pasado de estar técnicamente en quiebra a alcanzar una facturación de 49 millones de euros y unos beneficios brutos cercanos a los cuatro millones de euros.

MARKETING:
Marketing de guerrilla. No es sólo cosa de las grandes compañías. Te contamos seis ejemplos reales de pequeñas empresas que han desarrollado diferentes iniciativas con gran impacto sin apenas presupuesto.

Atención al cliente en e-commerce. No limites tu servicio de atención al cliente a gestionar reclamaciones y quejas. Diséñalo para vender más con profesionales que conozcan bien tu producto y con tecnología que personalice la atención, como el chat.

FINANZAS:
Crowdfunding. Se ha convertido en una buena alternativa para conseguir financiación cuando no se puede obtener por los canales tradicionales.

Invertir en 2013. Hemos hablado con diferentes expertos para saber dónde invertir en este nuevo año que empieza: bolsa, fondos, depósitos, deuda…

ESTRATEGÍA:
La letra pequeña del contrato de franquicias. Antes de firmar un acuerdo con tu franquiciador, te recomendamos que leas este reportaje. Te pondrá en alerta.

OPORTUNIDADES DE NEGOCIO:
Negocios que nunca mueren. La muerte siempre ha sido tema tabú, incluso para los emprendedores. Sin embargo, en los últimos años se han hecho un hueco negocios innovadores que han sabido adaptarse a los nuevos tiempos.

Ideas de negocio. En este número, te ofrecemos varios casos de empresas que sofistican modelos de negocios que están de moda. También propuestas de negocio que renuncian a parte de sus márgenes. Y te contamos negocios que han encontrado la forma de entrar en el mercado reduciendo sus tamaños.

ENTORNO:
Premios Emprendedores. Te contamos cómo fue la VIII edición de los Premios Emprendedores, que reunió a las mentes más innovadoras de la gestión empresarial.

LÍDERES:
Bernardo Hernández. Este español, alto directivo de Google, profundiza en temas tan importantes para los emprendedores como marketing, gestión, recursos e innovación.

Además, nuestras secciones fijas de Guía del Empresario, en la que entrevistamos a Hortensia Vigil, presidenta de la patronal de los Empresarios de Instalaciones Deportivas; Emprendedores con Ingenio –recomendaciones hechas por y para emprendedores, tanto nacionales como extranjeros–, Novas –noticias de actualidad de la economía y los negocios–, Bonus -en la que entrevistamos a la cantante Patricia Kraus, que acaba de lanzar su disco Retrocollection, el que rinde homenaje al jazz y al blues-; más el humor de Historias casi reales, etc.

Ah!! Y por último, felicitar a Borja Moreno, de Montcada y Reixac (Barcelona) y Salvador Pérez, de Aguila (Murcia), que han sido los ganadores de sendas cámaras LUMIX  de Panasonic, por haber aportado ideas para futuros reportajes de nuestra revista.

¡¡Felices Fiestas y Próspero Año 2013!!

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue un 20% de descuento: 12 números por solo 28,80 € (ahorro 7,20 €).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • Lo mejor de Emprendedores en tu correo. ¿Te vas a resistir? Date de alta en nuestra Newsletter, y descárgate gratis el ‘Manual práctico del emprendedor’.