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Las claves del éxito emprendedor

Ya a la venta el número de enero

¿Sabes cómo gestionar las negativas iniciales de tus clientes? En el número de enero de Emprendedores hablamos con expertos y emprendedores para que nos cuenten cómo lo hacen ellos. 

22/12/2016
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Nos hemos decidido a hablar en este número del no de tu cliente. De cómo gestionarlo, de como distinguir los falsos síes y, en definitiva, de cómo darle la vuelta a ese no las (pocas) veces que es posible. Ha sido, en cierto modo, una terapia de grupo. Veinte emprendedores nos han contado cómo gestionan ellos las negativas de sus clientes. Y el resultado es reconfortante: lo hace con método, criterio y energía.

Rosa García, presidenta de Siemens España y una de la ejecutivas con mejor trayectoria en nuestro mercado, dejó hace unos meses en un evento público un mensaje que puede convertirse en mantra para los vendedores: “Lo normal cuando haces una propuesta comercial es que te digan que no, lo extraordinario es el sí”.

En Emprendedores estamos de acuerdo. Los comerciales (que somos prácticamente toda la población) tendríamos que tener claro que un no de un cliente no es un fracaso. Es, sencillamente, la respuesta más común en un mercado cada vez más saturado. Es un mercado también más complejo, donde las decisiones de compra tienen cada vez más parámetros.

Además del tema del tema de portada, ¿qué vas a encontrar? Escribimos sobre los mejores ecosistemas emprendedores del mundo: Silicon Valley, Nueva York, Los Angeles, Londres, Tel Aviv... ¿Qué ofrecen, por qué son un referente global y cuáles hay en España?

También vas a encontrar información sobre el movimiento slow fashion impulsa nuevos negocios con productos como las gafas de madera, los muebles sostenibles o los complementos realizados en España, para dar respuesta a unos consumidores que piden calidad y diseño original fuera de la masificación y no mira el precio.

Cervezas La Virgen y Cabify

Analizamos las claves del éxito de Cervezas La Virgen, una marca madrileña que basa su éxito en la sostenibilidad. Su fábrica ha producido ya en seis años un millón de litros de cerveza artesana y este año aspiran a facturar 2,3 millones de euros. 

Y Juan de Antonio, CEO y cofundador de Cabify, comparte con nosotros los errores cometidos en el pasado, como abrir primero en España o atacar varios mercados al mismo tiempo sin dinero. Y nos ayuda a comprender por qué esta startup ha protagonizado la mayor ronda de inversión en una startup española.

Le hincamos también el diente a los nuevos nichos. Los sin tele, los sin móvil, los antisociales, los que sólo ven programas minoritarios... 15 microsegmentos de consumidores que se pueden rentabilizar aunque sean pequeños.

Ah, y también le prestamos atención a las nuevas profesiones de Internet. Growth Hackers, Scientist, Data Analist... hasta 25 nuevos perfiles que debes conocer, porque son los profesionales imprescindibles para el mundo digital en el que compites.

El marketing del momento preciso

Encontrarás asimismo estrategias y herramientas que te ayudarán a anticiparte a las necesidades de tus clientes y a darles lo que necesitan en tiempo real.

Y como en todos los números encontrarás emprendedores con ingenio y una larga lista de ideas de negocio nacionales y extranjeras para inspirarte.

Y con este número no te pierdas la Guía de Franquicias (gratuita) que hemos preparado con los datos de más de 700 enseñas de todos los sectores, para que puedas escoger la que mejor se ajusta a tus necesidades. 

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