Buscador
cerrar

Las claves del éxito

Ya a la venta el número de febrero

¿Quién te da, ahora, dinero para emprender y qué vas a encontrar en el mercado? Te lo cuentan todas las partes del ecosistema de la financiación: desde el emprendedor que busca apoyo hasta los responsables de entidades bancarias,business angels, aceleradoras, Sociedades de Garantía Recíproca, plataformas de crowdfunding...

23/01/2017
Linkedin Whatsapp

La financiación empresarial está cambiando profundamente y a toda velocidad. Las opciones tradicionales se van renovando y se suman cada vez más alternativas nuevas. Una empresa que se cree ahora puede tener opciones de conseguir dinero de los bancos, préstamos y subvenciones de instituciones públicas, business angels, incubadoras, aceleradoras, crowdfunding, aportaciones de inversores informales, etc.

Este mes Pilar Alcázar hace un repaso al estado de esta cuestión y pide consejo a los emprendedores que han conseguido financiación. La primera idea es que la financiación es multicanal y en el futuro seguirá siéndolo. Ninguna de las empresas que hemos entrevistado ha conseguido todo el dinero de una sola fuente. Esta es una realidad que hace más complejo el proceso, pero que también ofrece mejores opciones a los emprendedores al diversificar condiciones y plazos de devolución.

Además del tema del tema de portada, ¿qué vas a encontrar? Escribimos sobre emprendedores que deciden olvidarse de los límites geográficos. Internet y las nuevas tecnologías se lo ponen un poquito más fácil para gestionar sus empresas desde Madagascar o Tailandia, por citar dos destinos exóticos. Son los nómadas del emprendimiento

Nos llama la atención el super ‘verde’ que llega al barrio. Aunque la distribución alimentaria convencional copa el mercado, los supermercados ecológicos se están haciendo un hueco en el centro de las principales ciudades. Sus bazas son el creciente interés por una alimentación saludable, la apuesta por un modelo de proximidad y una cesta de productos cada vez más amplia.

Ponemos también el foco en el deseo de las actuales parejas de novios de celebrar su casamiento como ‘el día más grande’ de su vida ha reforzado una tendencia a la singularidad de estos eventos, una tendencia marcada por el espectáculo permanente de las bodas de los famosos, a las que emular.

Entrevistamos a Luis Lopezbarrena, director general de Simon Holding, empresa que ha cumplido 100 años de historia siendo líder del mercado de pequeño material eléctrico. La compañía afronta el reto de pasar del sencillo enchufe al inteligente.

Este mes nuestro compañero Rafa Galán propone uno de sus experimentos: ¿Y si te diéramos 100.000 euros a diez emprendedores? ¿En qué se lo gastarían? Hemos buscado a empresas de distintos tamaños y distintos grados de desarrollo y les hemos preguntado ¿qué harían con una inversión de 100.000 euros?, ¿cómo gestionarían ese dinero?

¿Dime qué vendes y te diré a qué influencer necesitas?

¿Más cosas? Desde que apareció la figura del influencer, muchas han sido las marcas y empresas que han confiado en los líderes de opinión para dar a conocer sus productos y cada vez más pymes utilizan a los prescriptores de tendencias como parte de sus campañas de marketing. ¿Quieres saber cómo hacerlo?

El marketing online se ha convertido en una herramienta potente para las pymes, por su alcance y por sus costes, pero, ignorar sus implicaciones legales te puede acarrear muchos problemas. Te mostramos los 20 más habituales.

Echamos un vistazo a las empresas ‘gacela’ de EE UU (no son ni biotech, ni farmacéuticas) y prestamos atención a los nuevos negocios analógicos.

Javier Escudero bucea en las oportunidades en el mercado de la moda 2.0, nuevas ideas de negocio en el atomizado y ultracompetitivo sector de la moda: servicios a empresas, marcas e intermediarios, slow fashion, nuevos materiales, shopping nativos…

Y cerramos con nuestra guía del empresario, con información práctica sobre temas laborales, gestión, financiación, autónomos, comercio exterior, startups... y las páginas especiales de nuestra Guía de Franquicia.

¿Te parece poco?

Si no eres ya suscriptor, suscríbete ya a nuestra revista en papel (12 números por sólo 28,80 euros) o a nuestras ediciones digitales (https://itunes.apple.com/es/app/emprendedores-revista/id535955138?mt=8 y https://play.google.com/store/apps/details?id=es.hearst.emp.android&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwyLDEsImVzLmhlYXJzdC5lbXAuYW5kcm9pZCJd).

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.


Encuentra tu franquicia