25 años de Emprendedores a través de sus protagonistas

Para celebrar su 25 aniversario, la gala de los XVIII Premios Emprendedores contó con una segunda mesa redonda en la que reunimos a tres emprendedores muy especiales para la revista: Jorge Branger, Javier Bergón y Meini Spenger.

La gala de los XVIII Premios Emprendedores contó este año, con motivo del 25 aniversario, con una segunda mesa redonda que, en este caso, estuvo moderada por una de las periodistas de la revista Emprendedores, Isabel García Méndez.

Tras recordar el papel de la revista como testigo y referente del ecosistema emprendedor a lo largo de este cuarto de siglo, “un ecosistema al que hemos visto nacer, crecer y consolidarse hasta convertirse en un ecosistema global, capaz de codearse sin complejos con cualquier otro y capaz de atraer al talento y al capital internacional”, García Méndez dio paso a los invitados: tres personas que han tenido un significado especial para la revista.

Isabel García Méndez moderó la mesa conmemorativa protagonizada por Jorge Branger, Javier Bergón y Meinrad meini Spenger.

Seguidor desde la cuna

El primero en hablar fue Jorge Branger, cofundador de Fluence Leaders y de Flyt, que nació el mismo día y el mismo año que Emprendedores: octubre de 1997. Fundó su primera empresa con apenas 20 años y en este tiempo se ha convertido en un auténtico influencer del marketing, especialmente en Linkedin donde fue Top Voices 2020 y donde acumula casi 200.000 seguidores. Su padre es un fiel seguidor de la revista hasta el punto de que tiene la colección completa en papel. Una pasión que le ha transmitido a su hijo.

Branger alertó sobre el falso concepto actual del emprendedor como alguien “que tiene mucho dinero, que es su propio jefe, con un superdeportivo en la puerta, cuando la realidad es que debemos enfocarnos en que el fin real del emprendedor debe ser el de intentar cambiar el mundo”. Además, insistió en la importancia que tienen hoy en día las redes sociales e internet para darse a conocer ya para forjar una buena imagen personal.

Jorge Branger, cofundador de Fluence Leaders , nació el mismo mes y año que la revista: octubre de 1997.

Aquí puedes ver la entrevista al completo:

Reflejo de una evolución

El segundo invitado, Javier Bergón, CEO y fundador de Anda Conmigo, es también muy significativo para Emprendedores, porque representa la propia evolución de esta revista que nació en formato de papel y que en estos 25 años se ha transformado en un medio de comunicación multisoporte. Bergón ha inaugurado una categoría nueva en los premios, la del Emprendedor más viral, ya que su historia fue la más vista en nuestra web en este 2022. Bergón recordó lo importante que es lanzarse a perseguir los sueños, incluso aunque haya que pivotar la idea inicial y cambiar el modelo.

Javier Bergón ha protagonizado la historia más vista de la web de Emprendedores.

Aquí puedes ver la entrevista al completo:

El emprendedor más entrevistado

Al tercer invitado, Meinrad meini Spenger, CEO y fundador de MasMóvil, la revista Emprendedores le ha visto nacer como emprendedor, crecer y consolidarse hasta convertirse en el cuarto operador de telefonía móvil, el tercero en banda ancha y, como a él le gusta decir, el “primero por satisfacción de cliente”. En Emprendedores le hemos entrevistado en tres ocasiones: la primera en 2010, cuatro años después de nacer, cuando eran apenas 30 personas; la segunda, recién comprada Pepephone en 2016  y la tercera, a punto de adquirir Yoigo y posteriormente entrar en el Ibex35 a finales de 2018 cuando le concedimos el Premio al Emprendedor del Año. Hoy dirige MASMOVIL que cuenta ya con más de 15 millones de clientes y una facturación de unos 3.000 millones de €. Actualmente, está a la espera de que Bruselas acepte su fusión con Orange.

Meini Spenger es el emprendedor más seguido desde la revista: le hemos entrevistado desde 2010 cuando eran apenas 30 personas. Hoy cuentan con 15 millones de clientes.

Para Spenger, una de las claves del éxito de Masmóvil radica “en que somos personas que sonreímos mucho y atraemos gente con esa actitud y eso hace que pasen cosas positivas”. Recordó que una de las claves  por las que consiguieron disrumpir un sector tan cerrado como el de las telecomunicaciones en 2006 fue por su «capacidad de gastar poco (evitando los gastos superfluos) y dar un buen servicio».

Aquí puedes ver la entrevista al completo

Y si quieres ver la mesa redonda íntegra, aquí tienes el vídeo: